¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de pimientos polacos quieren exportar más

Para impulsar las exportaciones y las ventas de pimientos de Polonia, la Asociación Polaca de Productores de Pimientos ha solicitado al Ministerio de Agricultura de Polonia que apruebe usar una etiqueta especial y registrarla en la UE. "Sería una contribución importantísima desde el punto de vista del desarrollo de las exportaciones", según Mirosław Łuska, presidente de la Asociación.

Łuska añade que la inmensa mayoría de los pimientos polacos se destina a las cadenas de supermercados del país, que solamente una pequeña parte se exporta (aunque se planea que la situación cambie) y que el resto se procesa.

"Queremos desarrollar las exportaciones, ya que estamos intentando vender a los países de la UE, dadas las limitaciones que ha provocado el veto en los mercados orientales. Sin embargo, también vendemos a otros países con los que tenemos frontera por el este", afirma el presidente de la Asociación Polaca de Productores de Pimientos.

En su opinión, los mercados europeos tienen margen suficiente para absorber las importaciones de pimientos, y no están lejos de Polonia. "Alemania, Países Bajos y Escandinavia están más cerca de nosotros que España o Grecia, donde no se producen suficientes pimientos para satisfacer las necesidades de todo el mercado europeo", concluye Łuska.


Fecha de publicación: