¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Waitrose presenta miniabetos de Navidad comestibles

Asda baja el precio de las hortalizas navideñas

Lidl se compromete con el Reino Unido posterior al "brexit"
La cadena de supermercados de descuento Lidl creará 5.000 empleos en Londres e invertirá 70 millones de libras en unas nuevas oficinas centrales en la capital, con lo cual reafirma su compromiso con el Reino Unido "posbrexit". La cadena alemana dice que los empleos forman parte de su plan de apertura de cerca de 250 nuevas tiendas en Londres, y está impulsando un plan de inversión de 1.500 millones de libras.

Asda baja el precio de las hortalizas navideñas
Asda ha reducido el precio de las hortalizas navideñas, que ahora cuestan 20 peniques por paquete, justo a tiempo para Navidad. Los clientes pueden comprar una bolsa de coles de Bruselas de 500 gramos, un saco de 1 kilo de zanahorias, una bolsa de 360 gramos de brócoli y una bolsa de 500 gramos de chirivía por 20 peniques cada uno.

Reino Unido: Los supermercados pierden más de 800 millones de libras en ventas
Según un estudio reciente de la empresa de análisis de mercados Nielsen para la revista The Grocer, los supermercados del Reino Unido han perdido más de 800 millones de libras en ventas este año debido a la guerra de precios y la devaluación de la libra esterlina.



Zanahorias "imperfectas" gratuitas para Rudolph en Morrisons

Morrisons Inverurie repartirá zanahorias imperfectas para respaldar la tradición navideña de dejar un refrigerio para Papá Noel y sus renos en Nochebuena. Con ello se pretende que los niños conozcan las hortalizas imperfectas, animar a las familias a comprarlas y ayudar a los padres ocupados que podrían olvidarse del presente para Papá Noel. Según una nueva encuesta, dejar comida y bebida para Papá Noel y sus renos sigue siendo una tradición extendida en la que participan 6,2 millones de familias.



Waitrose presenta miniabetos de Navidad comestibles
Las tiendas Waitrose han lanzado abetos de Navidad representados por coles Romanesco. El supermercado prevé que estos "abetos de Navidad comestibles", acompañados de arilos de granada y un anís estrellado para que los consumidores recreen sus propios miniabetos comestibles, serán un gran éxito "e incluso animarán a los más pequeños a consumir verduras".

Eslovenia: Mercator tendrá menores ingresos en 2017
Mercator Group aspira a ingresar 2.400 millones de euros en 2017, por debajo de los 2.600 millones de ingresos previstos en 2016. Según la cadena minorista, propiedad del consorcio croata de alimentos para la gran distribución, Agrokor, el descenso de los ingresos será resultado de una mayor atención en el negocio minorista principal.

Dunnes Stores y SuperValu están empatados en el mercado irlandés

Dunnes Stores y SuperValu están empatados en el mercado irlandés de la alimentación, pues cada uno de ellos tiene un 22,5% del mercado, según cifras de Kantar Worldpanel. David Berry, director en la empresa de investigación, comenta: "Habiendo alcanzado el máximo puesto por primera vez el año pasado, Dunnes comparte lugar con SuperValu, verdadero testimonio de lo competitivo que es este mercado. Tan solo 0,7 puntos porcentuales separan a las tres principales cadenas de distribución en la celebración más importante del año".

Lenta amplía su presencia en San Petersburgo
La cadena rusa Lenta ha abierto su decimoprimer supermercado en San Petersburgo, el decimotercero que abre en 2016. El grupo minorista opera ahora un total de 184 tiendas en 77 ciudades rusas, entre ellas 45 supermercados en Moscú y San Petersburgo. La nueva tienda ocupa una superficie total de 2.138 metros cuadrados y dedica 1.291 metros cuadrados a las ventas. Ofrece un surtido de 6.500 referencias, entre el que se incluye una amplia gama de productos especiales para los consumidores locales.

Rumanía: Profi quiere abrir 200 tiendas el próximo año
La cadena de supermercados rumana Profi ha construido una red de 500 tiendas en Rumanía y planea continuar la expansión con la apertura de 200 unidades nuevas el próximo año. Esto significa que la empresa contratará a docenas de responsables de tienda en 2017. Daniel Cristea, director general de Profi Rom Food, no cree que esto sea un problema para la cadena, puesto que dispone de un buen sistema de formación de futuros responsables. "Hay muchos ejemplos de personas que han promocionado desde puestos modestos hasta el puesto de responsable de tienda", informa el medio local Mediafax.

Auchan mantiene la inversión en Rusia
Con la apertura de su hipermercado número 100 en el país, Auchan ha anunciado que seguirá invirtiendo, pues se propone seguir creciendo en este mercado cada vez más importante. Subrayando tanto la fe que tiene en el mercado como la importancia cada vez mayor que está desempeñando en las perspectivas de crecimiento a corto plazo, el presidente de Auchan Rusia, Jean-Pierre Germain, ha confirmado que la cadena prevé invertir 354,5 millones de dólares en Rusia en 2016, por encima de los 273,9 millones de dólares que había dicho que planeaba desembolsar. A medio plazo, Auchan ha dicho que invertirá entre 483,4 y 322,2 millones de dólares para abrir tiendas nuevas y reformar las existentes.
Fecha de publicación: