¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Rotella de Citrusvil:

"Argentina: "El mercado estadounidense será un complemento para nuestros limones"

Después de más de 10 años de negociaciones entre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la instancia argentina de Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, esta semana se ha confirmado que los limones argentinos podrán ser nuevamente importados con seguridad por Estados Unidos. Esto abarcará limones provenientes únicamente de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago de Estero.



A pesar de que aún es necesario esperar 30 días para que este acuerdo sea publicado oficialmente por el gobierno estadounidense, productores de la zona beneficiada se encuentran en estado de euforia. Francisco Rotella de Citruvil nos comenta la situación actual en Argentina: “Nos costó tanto tiempo esta re-apertura que necesitamos ser cautelosos y minimizar la situación para poder trabajar a conciencia, pues llegó el momento de demostrar con los hechos todo aquello que hemos venido hablando y transmitiendo a este mercado durante tantos años”.



“Demostrar que Argentina es un país confiable desde el punto de vista sanitario tomó muchos esfuerzos. Aunque creemos firmemente que este fue más un tema político que fitosanitario. El entendimiento que hubo entre Obama y Macri durante la visita del mandatario americano ha tenido repercusión en esta decisión. Hubo un acercamiento entre los dos gobiernos, que sumado al arduo trabajo del gobierno de Tucumán, lograron esta apertura”, afirmo Rotella.



Entre un 70 a 80% de la producción de limones argentinos tienen como destino la UE, por lo que la apertura de este mercado significaría una descentralización de las exportaciones argentinas. “Es un mercado interesante, pero Estados unidos no será la salvación, sino que será un complemento que proporcionará una diversificación saludable. Nuestro destino principal seguirá siendo Europa y por ningún motivo habrá desabastecimiento de este mercado. Además, no queremos generar ningún tipo de molestia para los productores locales norteamericanos”, finalizó el representante.

Para más información:
Francisco Rotella
Citrusvil
T:+ 54 9381 5745208
E: frotella@citrusvil.com.ar
www.citrusvil.com.ar