¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China produce un 10% más de jengibre fresco

"La cantidad total de jengibre fresco se ha elevado un 10% en 2016 en comparación con 2015. A la vista de esta situación, el precio durante la campaña de cosecha se situó en 1,6 yuanes por kilo. Debido al alto precio del jengibre viejo y la cúrcuma, el precio de compra se elevó a 3,2 yuanes por kilo. Tras ello, cayó a 2,2 yuanes por kilo. Esto demuestra que el mercado del jengibre aflojó hacia finales del periodo", dice el señor Hanson, de Wangjia Fruit and Vegetables, en Anqiu.



Alta presión de exportación
"El 10% adicional que se ha producido este año se deriva, principalmente, de la influencia de la cúrcuma. Las existencias de los agricultores apenas han mermado. La demanda de jengibre en China se ha satisfecho este año. Además de exportar a Europa, Japón, otras regiones ricas y China, también es necesario vender a los países con bajos ingresos de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático para estimular el mercado, pero el jengibre que estos países se pueden permitir ronda los 2 yuanes por kilo. Si el precio supera este límite, el jengibre chino no tendrá una ventaja de precio en comparación con otros países que exportan jengibre, como Brasil, India y Tailandia".

Tendencias de mercado pesimistas
"A juzgar por la situación actual, el mercado no tiene buen aspecto. En la actualidad, el jengibre de 16 años 'de la bodega' está influido por la cúrcuma de 15 años. [Se llama jengibre de 16 años porque se tiene que almacenar en frío o en una bodega tras la cosecha durante, al menos, un mes. Este proceso ayuda a pudrir el brote superior, que, de lo contrario, dañaría el jengibre durante el transporte]. El precio del jengibre no es bajo y el precio de salida para el fresco es de 3,1 yuanes por kilo. Este es el precio máximo del jengibre fresco en 2016. El mercado tiene que avanzar hacia un equilibrio. Se estima que el precio del jengibre fresco se reducirá bajo la presión de la demanda de mercado. El precio mínimo podría reducirse hasta alrededor de 1,6 yuanes por kilo".



Fecha de publicación: