¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El ajo de Chengdú alcanza el precio más alto de los últimos diez años

Desde mayo de este año, el precio del ajo en el mercado de Chengdú no ha dejado de crecer. Hace unos días, alcanzó el precio más alto de los últimos diez años.



Los datos revelan que el precio del ajo de un solo bulbo, que costaba 22,25 yuanes por kilo en mayo, ya ha subido a 28,13 yuanes por kilo. Eso significa un incremento de 8 yuanes por cada kilo o el 39% del precio de mayo. El precio por kilo también es un 18% más alto que en el mismo periodo del año pasado (23,88 yuanes). Esto hace que el precio sea el más alto de los últimos diez años.

Según los datos del Centro Mayorista de Productos Agrícolas de Chengdú, el ajo del mercado de Chengdú procede, principalmente, de Yunnan, Henan, Shandong, Zhejiang, entre otras regiones. El precio ha crecido sin descanso desde mayo. Los precios el 20 de agosto, por ejemplo, eran de 15,6 yuanes por kilo en Yunnan, 12 yuanes por kilo en Shandong y 11 yuanes por kilo en Henan. El 30 de septiembre, los precios en estas regiones habían subido a 19, 14,6 y 13 yuanes por kilo, respectivamente. Esto significa un aumento del 22%, 22% y 18%, respectivamente. En los tres últimos meses, el precio mayorista ha sido estable, prácticamente. Actualmente, los precios se sitúan en 19,2, 14,6 y 13,2 yuanes por kilo en estas tres regiones. La fluctuación del precio se mantiene en alrededor de 0,4 yuanes por kilo.

¿Por qué el precio del ajo ha alcanzado este máximo histórico? El equipo de investigación de la Oficina Nacional de Estadísticas de Chengdú explica que el principal motivo es el clima. A comienzos de este año, el frío extremo influyó en la cantidad y el crecimiento del ajo nuevo. Esto llevó a un incremento de precio. Un segundo motivo es que el coste del almacenamiento en frío, el alquiler de naves y los costes de mano de obra ha subido. Además, la oferta de ajo en el mercado de Chengdú depende completamente del suministro procedente de las cámaras frigoríficas todo el año. Un tercer motivo es el "periodo de ajo", que suele durar de tres a cinco años. A juzgar por los datos de los últimos diez años, el precio del ajo fue relativamente bajo en 2013. Desde entonces, el precio no ha dejado de subir. Como cuarto motivo, el Gobierno chino está combatiendo el fenómeno del transporte ilegal en camión, lo que ha llevado a un incremento de los costes de la logística.

El equipo de investigación de la Oficina Nacional de Estadísticas también ha constatado que el precio actual del ajo muestra una tendencia al alza, que se agrava más por la proximidad del Año Nuevo chino. Se ha predicho que el precio del ajo se mantendrá alto.


Fuente: www.e.chengdu.cn

报 (報) [bào]

  • to announce
  • to inform
  • report
  • newspaper
  • recompense
  • revenge
  • CL:份[fen4],å¼µ|å¼ [zhang1]
Fecha de publicación: