¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana de Washington logra el segundo mejor año de su historia

La producción de manzana en el estado de Washington este año ha sido la segunda mejor de la historia. Parece que las cosas solo pueden mejorar, pues el comercio con los mercados asiáticos ha regresado a la normalidad tras un periodo de incertidumbre.

"En 2014, nuestro estado vivió su mejor cosecha de manzanas de la historia, pero las perspectivas de enviar cajas de manzanas al otro lado del océano se vieron obstaculizadas por una disputa laboral en los puertos de la costa oeste. Esa disputa acarreó una prolongada desaceleración (y un cierre puntual) de la carga de miles de productos agrícolas y manufacturados en los buques".

"Una de las industrias más afectadas fue la agrícola, en particular las exportaciones de productos frescos. Los productores de nuestro estado perdieron 95 millones de dólares en ventas en ultramar. Los compradores extranjeros, aunque preferían la calidad de las manzanas de Washington, acudieron a otros orígenes para cubrir el vacío, explica Don C. Brunell, analista de negocios.

"Este año, las noticias han sido óptimas: la Asociación de Fruta de Pepita del Estado de Washington (WSTFA) está entre las 112 organizaciones que han firmado un contrato con Pacific Maritime Association y Longshore and Warehouse Union. El contrato se extiende hasta 2019, por lo que los envíos de frutas y hortalizas frescas sensibles deberían llegar a sus mercados a tiempo y en buenas condiciones este año", apunta.

Brunell observa muchas posibles oportunidades de incrementar la exportación de manzanas, dado que la demanda se mantiene alta.

"Aunque México y Canadá, que conforman casi la mitad de nuestras ventas de manzanas, son nuestros mercados principales, la Comisión de la Manzana de Washington dirige la vista a China, India, Indonesia, Vietnam, Malasia y Tailandia, donde están las mejores oportunidades para aumentar las exportaciones", añade.

Fuente: sequimgazette.com
Fecha de publicación: