¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"¿Por qué un buen "business plan" es fundamental en cualquier proyecto de invernaderos?"

Toda empresa de éxito en cualquier área de negocio basa sus inversiones u operaciones en planes de negocios realizados previamente para estudiar la viabilidad de proyectos. En el sector agrícola no es distinto: un buen plan de negocio es una herramienta clave a la hora de analizar la implantación de un proyecto de invernaderos, en cualquier parte de mundo.



¿Por qué el "business plan" es una herramienta imprescindible? Un "business plan" permite analizar la estrategia a seguir para maximizar la rentabilidad del proyecto. Se analizan desde la inversión o CAPEX inicial en terreno, instalaciones (como invernaderos, semilleros, centros de almacenamiento y de empacamiento) y servicios de montaje, hasta la venta del producto cultivado. Para todo ello se tiene en cuenta todo tipo de costes operativos u OPEX, suministros necesarios, costes por mantenimiento y posibles reparaciones de los distintos componentes de los invernaderos, y el coste del capital.

El resultado obtenido en el "business plan" es un modelo de negocio futuro y una serie de índices como el NPV, el IRR o el "payback" indican la viabilidad del proyecto y ayudan a decidir la mejor estrategia a seguir.



En J.HUETE International creamos hace 5 años el departamento de Consultoría de Negocio, ofreciendo a inversores la posibilidad de analizar su futuro proyecto desde el punto de vista económico, no solo ayudándoles a tomar la decisión de invertir en un proyecto de invernaderos o no, sino también aconsejándoles en cómo deben gestionar (de inicio a fin) su proyecto de invernaderos. Para ello contamos con un equipo altamente cualificado de profesionales preparados en las mejores escuelas de negocio, que le ayudarán a que su proyecto sea un éxito garantizado.

Para más información:
J.Huete International
T: +34 968 807 368
Fecha de publicación: