¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Sánchez, de Onubafruit:

"La estrategia es seguir siendo exclusivistas para un liderazgo absoluto en el mercado"

Huelva está en plena campaña de frambuesa y en estos momentos disfruta de buen mercado y precios, con una demanda un tanto superior a la oferta. “Estas son buenas fechas para la venta de frambuesa, un producto cada vez más especial para la elaboración de platos navideños”, comenta Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit. “Veremos cómo se desarrolla el mercado después de la fiestas, ya que hasta hace solamente una semana hubo un mercado complicado”, añade.

Esta es la tercera campaña en la que Onubafruit comercializa sus variedades exclusivas de frambuesa, con las que se han ido posicionando en el mercado. En estos momentos está comercializando Imara y Kweli, con las que empezaron a finales de septiembre y de las que dispondrán hasta finales de enero. A partir de entonces, continuarán con sus variedades Violet y Lagorai hasta mediados de mayo para seguir de nuevo con Imara y Kweli hasta finales de junio.

“Dada la aceptación que está teniendo en el mercado, creemos que Lagorai va a ser la estrella de nuestras frambuesas en el futuro, por esa razón estamos incrementando su superficie más que en otras variedades”.



No obstante, también hemos aumentado en Imara y Kweli, variedades que destacan por su sabor más que por su apariencia. Imara, por ejemplo, es una variedad oscura, el color tradicional que siempre ha tenido, a diferencia de muchas de las variedades que se encuentran en el mercado hoy en día. Creo que el consumidor no va a disfrutar de las frambuesas por su tamaño o por su color, sino por llevarse una grata experiencia gustativa, y creo que, hoy por hoy, no tenemos competencia en el mercado en este sentido”, afirma Francisco Sánchez.



De acuerdo con el gerente de la firma onubense, “la estrategia es seguir siendo exclusivistas, ya que es lo que nos ha dado el liderazgo absoluto en el mercado. Tenemos convenios con destacados obtentores en Holanda, Italia y Estados Unidos, con quienes esperamos desarrollar pronto otras 10 nuevas variedades exclusivas. Veo un futuro muy prometedor para la frambuesa a corto y medio plazo. Esperamos comunicar también el lanzamiento de una variedad propia de arándano y de fresa en un futuro próximo”.



La cooperativa de Huelva, líder en producción y comercialización de berries, prevé superar las 10.000 toneladas de frambuesa este año, producidas principalmente en Huelva. Las frambuesas de Onubafruit se exportan prácticamente en su totalidad a los mercados europeos, ya que son capaces de absorber toda su oferta.

Victoria Rodríguez
Onubafruit S.L.
P.E Mirador del Odiel. C/ Lentisco s/n Portal 3, Of.17
Huelva, Spain
T: +34 959540844