¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Se consumen más dátiles como "snacks" saludables"

Los dátiles tienen reputación de alimentos tradicionales, y se consumen mucho en los países árabes, incluso a diario. Por otra parte, también tienen fama de ser saludables y, hoy en día, muchos comidistas alaban sus virtudes, así que no es de extrañar que la demanda de dátiles esté al alza, como confirma Joey Deen, de Denimpex. "Cada vez más personas están descubriendo esta fruta que contiene tantos nutrientes y sacia el hambre". Denimpex lleva años importando dátiles de diversos tipos y calibres, con diversos envases y países de origen, incluidos los famosos dátiles Medjool frescos. "Siguen siendo productos bastante caros y todavía no han dejado de considerarse una delicatessen, pero, si la industria siguiera un poco más la tendencia hacia los productos saludables, la situación podría cambiar", sugiere Deen.



Actualmente, Denimpex dispone de dátiles estadounidenses e israelíes. Según Deen, los estadounidenses son más jugosos y tienen una vida útil más larga. "Los dátiles estadounidenses se clasifican a mano, lo que mejora mucho la calidad, pero son mucho más caros que los israelíes, ya que una caja de 5 kg ronda los 60 €. Por otra parte, los israelíes se clasifican a máquina y cuestan entre 37 y 39 € la caja, dependiendo del calibre. También recibimos dátiles mexicanos". Algunos de los mercados de exportación más importantes son Alemania, Bélgica, Italia y Francia, y Deen percibe que la mayoría de consumidores de dátiles pertenece a las minorías étnicas, por lo que la mayor demanda se da durante el ramadán.

Más información:
Denimpex
Joey Deen
Fecha de publicación: