¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bio4 podría revolucionar la exportación de uva en India

En India, a menudo se echan a perder montones de uvas por culpa de las condiciones meteorológicas. Esta temporada, Samir Singh, director de Unisel Co. / Mersel Foods Pvt. Ltd., espera exportar unos 250 contenedores de uvas de la marca MERCI a ultramar, y afirma que, en la campaña 2014/2015, se perdió casi el 40% de las exportaciones. Para solucionar esta situación, los productores han presentado un producto nuevo, llamado Bio4. "Bio4 está hecho a partir de una combinación ecológica de minerales cuya función es reforzar las plantas contra las condiciones meteorológicas y las situaciones de estrés, como las plagas y las enfermedades", explica.



Antes de presentar Bio4, los productores indios probaron muchos productos similares, pero ninguno dio resultado. Bio4 es el fruto del trabajo de unos científicos rusos que tenían intención de cultivar plantas en el espacio, por lo que desarrollaron un producto especial con el que las plantas absorben los nutrientes y los minerales de forma muy eficiente. "Descubrimos este producto y programamos pruebas en algunas plantaciones de India, donde, hasta ahora, el resultado ha sido muy prometedor en lo relativo a la salud general de las plantas, el crecimiento de las hojas y los tallos, y el calibre de los granos", asegura Singh.



Por ahora, el sistema solamente se ha implantado en unos pocos lugares, ya que todavía no se sabe cómo rendirá contra las enfermedades y las condiciones meteorológicas adversas. "Esperamos seguir haciendo pruebas para ver si las plantas continúan estables en esas condiciones", continúa Singh. "Lo que ya podemos ver es que, con Bio4, las ramas son entre 2 y 3 cm más largas y mucho más fuertes, y que el calibre de los granos ha aumentado entre 1 y 2 mm. Creo que será una auténtica revolución, ya que, para los agricultores, el coste medio de la producción asciende a unos 3.000 € por hectárea, mientras que Bio4 solamente cuesta 40 € por hectárea y reduce la necesidad de pesticidas y fertilizantes un 25%, además de aumentar el rendimiento entre un 10% y un 30%", calcula Singh.



También cabe destacar que Bio4 no solamente es apto para las uvas, sino que también se ha probado en otros cultivos. "Por ejemplo, la temporada de tomates de India acaba de terminar y también hemos hecho una prueba, en la que la producción ha aumentado un 30%. Es muy barato y eficiente, y, como es ecológico, no prevemos que dañe ni perjudique a los cultivos. Esperamos que contribuya a mejorar la percepción general de la calidad de las uvas indias para que podamos venderlas a precios más altos en el mercado", concluye.

Más información:
Samir Singh
Unisel Co. / Mersel Foods Pvt. Ltd.
Móvil: 003712-951-60-75
Correo e.: samir@unisel.lv
www.merselfoods.com

Fecha de publicación: