¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gil Ben-Moshe, Hefer Valley:

"Israel: "Menos calibre para las mandarinas Orri este año"

Las mandarinas Orri israelíes ya cuentan con una gran demanda. "Este año, la calidad de nuestro cultivo parece muy buena, aunque hay mucho menos volumen de los calibres grandes que en los años anteriores, y cada vez vemos más calibres pequeños", explica Gil Ben-Moshe, de Hefer Valley. "Esta situación de escasez en el mercado impulsará los precios de las de mayor calibre, que tienen más demanda hoy en día, y beneficiará a los productores. Estos cítricos son famosos por su dulzor, porque son fáciles de pelar y porque no tienen pepitas".


 
Mercados
"Nuestras Orri se exportan a los mercados de toda Europa y Norteamérica. Al venderlas al mismo precio franco a bordo a todas partes, no tenemos ninguna preferencia en cuanto a los mercados de destino", continúa Ben-Moshe. Actualmente, España también cultiva mandarinas Orri. "Sin embargo, no pueden competir con nosotros en calidad y, de hecho, España es uno de los mayores importadores de Orri israelíes. A los consumidores españoles les encanta el dulzor de nuestras frutas, aunque las Orri israelíes son mucho más caras que las españolas, algo que también se percibe en los demás mercados".
 
Debilidad del euro
La debilidad del euro también afecta a esta fruta. "Actualmente, el tipo de cambio está presionando los precios a la hora de exportar a la UE, ya que el euro está muy débil. Como consecuencia, los clientes europeos tienen que pagar más por las frutas importadas, lo que reducirá un poco el consumo, pero creemos que, al final, lograremos alcanzar un punto de equilibrio entre el precio y el consumo. Sin embargo, las Orri no se consideran frutas exóticas, por lo que sufren menos que las exóticas de verdad en estas situaciones", concluye Ben-Moshe.
 
Más información:
Gil Ben-Moshe
HEFER VALLEY EXPORT
Tel.: +(972) 54 748 0990
Correo e.: gil@hefervalley.com
www.HeferValley.com

Fecha de publicación: