Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Un nuevo envase prolonga la vida útil del kaki

ROP, en cooperación con Laboratory for Storage of Fruit and More – Sharon Fruit, ha desarrollado un envase de atmósfera modificada (MAP) flexible que permite conservar durante más tiempo los kakis, lo cual es necesario para crear un mercado durante todo el año para esta fruta y también facilitar su envío en distancias más largas.



Para ello, tras someterse al proceso de eliminación de la astringencia para que sean más agradables al consumo, los kakis son tratados en un entorno de atmósfera modificada con una concentración baja en oxígeno y alta en dióxido de carbono para poder almacenarlos hasta durante tres o cuatro meses. Cuando llega el momento de la venta, la fruta se retira de los contenedores de plástico y se coloca en su nuevo envase, diseñado para prolongar los efectos del entorno de atmósfera modificada.

El nuevo envase y el nuevo tratamiento también garantizan una fruta más firme y evitan la enfermedad de la mancha negra del kaki, una afección fúngica que afecta hasta al 50% de la producción de esta fruta. Se suele desarrollar en la refrigeración durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, con el nuevo periodo ampliado de conservación, la fruta se puede almacenar hasta cinco meses con muy pocas pérdidas.

Fuente: israelagri.com

Fecha de publicación: 02/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/09/2017 Italia: Infia presenta CUBO, el envase para frutas y verduras
12/09/2017 Empresa agrícola egipcia invierte 9 millones de dólares en 2 estaciones de envasado
05/09/2017 IFCO y Jerónimo Martins Colombia inician su cooperación
29/08/2017 Italia: Uvas en conos, perfectas para la playa
22/08/2017 "El mercado de las zanahorias de 'snack' crece mucho"
16/08/2017 Mission Produce presenta un nuevo envase para los aguacates ecológicos
08/08/2017 Earthcycle ™ obtiene la certificación OK Compost® para Europa