¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo envase prolonga la vida útil del kaki

ROP, en cooperación con Laboratory for Storage of Fruit and More – Sharon Fruit, ha desarrollado un envase de atmósfera modificada (MAP) flexible que permite conservar durante más tiempo los kakis, lo cual es necesario para crear un mercado durante todo el año para esta fruta y también facilitar su envío en distancias más largas.



Para ello, tras someterse al proceso de eliminación de la astringencia para que sean más agradables al consumo, los kakis son tratados en un entorno de atmósfera modificada con una concentración baja en oxígeno y alta en dióxido de carbono para poder almacenarlos hasta durante tres o cuatro meses. Cuando llega el momento de la venta, la fruta se retira de los contenedores de plástico y se coloca en su nuevo envase, diseñado para prolongar los efectos del entorno de atmósfera modificada.

El nuevo envase y el nuevo tratamiento también garantizan una fruta más firme y evitan la enfermedad de la mancha negra del kaki, una afección fúngica que afecta hasta al 50% de la producción de esta fruta. Se suele desarrollar en la refrigeración durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, con el nuevo periodo ampliado de conservación, la fruta se puede almacenar hasta cinco meses con muy pocas pérdidas.

Fuente: israelagri.com
Fecha de publicación: