¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Real avanza en su compromiso con la permacultura

Cada vez más clientes reconocen la gran importancia de los alimentos ecológicos y agradecen disponer de un surtido de productos sostenibles en los supermercados. En consecuencia, Real, pionero en la gran distribución organizada alemana, lleva dos años ofreciendo frutas y hortalizas provenientes de la permacultura.


Imagen: Real

La permacultura es un tipo especial de agricultura ecológica. Las frutas y hortalizas se cultivan en armonía con la naturaleza y siguen ciertos principios que se dice que benefician tanto al humano como a la naturaleza. Dependiendo de la temporada, los clientes de Real pueden encontrar granadas, kumquats, naranjas, aguacates, cebollas, rábanos, zanahorias, endibias, brotes de espinaca o lechuga; todos ellos cultivados mediante la permacultura. "A finales de 2014, comenzamos con unos cuantos productos, ya que queríamos empezar con variedades de frutas y hortalizas. Ahora, tras una introducción exitosa, la oferta se ampliará y se dará a conocer", explica Patrick Müller-Sarmiento, director general de Real.

Se ha conformado un comité asesor de permacultura que fomentará un mayor desarrollo."Somos capaces de atraer a expertos de alto rango para nuestro compromiso con la permacultura. Esto demuestra que Real es un pionero creíble de desarrollo social, lo cual hace que los clientes pongan más énfasis en las frutas y hortalizas cultivadas de forma sostenible", agrega Michaela Uphues, directora departamental de responsabilidad corporativa.

Los miembros de dicho comité son los siguientes: Dr. Immo Fiebrig, investigador de permacultura en la Universidad de Coventry, Reino Unido; Georg Abel, director general de Verbraucher Initiativ e.V, y UDO Gattenlöhner, pionero agrícola y director gerente de la organización medioambiental Global Nature Fund. Estos expertos independientes del campo de la ciencia, la protección del consumidor y la protección medioambiental respaldarán a Real no solo en la promoción de la permacultura, sino también a establecer estándares adecuados para nuevos proveedores y productos de permacultura.

Fuente: www.real.de

Fecha de publicación: