¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Schuurman, de Limgroup:

"Tenemos una variedad de espárrago para cada mercado del mundo"

Limgroup se dedica a obtener variedades de espárragos para producirlos en todo el mundo. La compañía se fundó en 1994, cuando se prohibió la obtención de espárragos en los huertos experimentales de Países Bajos, y, desde entonces, sus actividades han aumentado mucho. Es líder de mercado en Europa, donde trabaja solamente con variedades masculinas de espárragos. En 2009, comenzó a desarrollar también fresas y setas. "Esperamos los primeros resultados comerciales muy pronto", afirma el gerente de cuentas John Schuurman.



"Obtenemos espárragos verdes y blancos para todas las regiones de cultivo importantes del mundo, y distinguimos entre los espárragos para los países con climas fríos (Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China), para los países cálidos (los de la cuenca mediterránea), y para las regiones tropicales y Perú", afirma Schuurman. El punto de partida de la compañía es que solamente trabaja con híbridos masculinos. "Para garantizar la vida útil y la uniformidad de nuestras variedades, nunca llevaremos al mercado variedades de floración mixta".



Una parte importante de Limgroup es su departamento de innovación y aplicación, en el que se desarrollan y se mejoran los métodos biotecnológicos modernos para los departamentos de I+D. Además de sus enormes laboratorios internos, cuenta con la participación de diversas empresas colaboradoras y proyectos de las universidades y centros de investigación, tanto dentro como fuera de Europa. "Nuestras variedades permanecen en los campos durante diez años para que no haya ningún problema, y solamente decidimos si una variedad puede triunfar a nivel comercial después de hacer muchas pruebas y de recopilar datos a diario. Obtener variedades nuevas lleva mucho tiempo y no nos arriesgamos. Ahora estamos desarrollando variedades para 2028", ríe Schuurman.



"Por eso, no consideramos a los productores como nuestros clientes, sino como nuestros socios, y los apoyamos cuando sufren plagas y enfermedades. Nuestra cartera de espárragos verdes y blancos disponibles para cada segmento de mercado se compone de variedades como Bachlim, Fruhlim, Avalim, Vitalim, Xenolim, Terralim y Starlim". Al preguntarle lo sagrada que es la temporada de espárragos para los obtentores, Schuurman responde: "No se puede forzar a las plantas ni invertir la temporada. Los productores tienden a querer ampliar la temporada, por lo que estamos intentando dividirla en dos partes con una variedad temprana y una tardía para poder hacerlo sin sobrecargar las plantas".



La producción mundial de espárragos ha cambiado mucho a lo largo de los años. "China es, con diferencia, el mayor productor del mundo. Por otra parte, la cosecha de Estados Unidos es estable, aunque el país ha perdido una gran parte de su cuota por los países sudamericanos como México y Perú, que han aumentado mucho. En Europa, el mayor crecimiento se ve sobre todo en los países del Mediterráneo, como España e Italia, mientras que la superficie en Alemania ha aumentado hasta cerca de 25.000 hectáreas y se ha vuelto autosuficiente, aunque a costa de la superficie griega. Además, Reino Unido es un mercado muy importante para nosotros, y Países Bajos sigue siéndolo también, a pesar de su superficie limitada", enumera Schuurman.



Para diversificar y evitar riesgos, Limgroup comenzó a desarrollar nuevas variedades de fresas y setas en 2009. "Estos productos se pueden combinar fácilmente con nuestros espárragos de cara a nuestros clientes, y contamos con las instalaciones necesarias, por lo que podemos ampliar la gama con otros productos de forma mucho más eficiente", explica Schuurman. La obtención de fresas se centra en las variedades que producen en junio y en las variedades que producen durante un largo periodo para el mercado europeo. En cuanto a las setas, la empresa quiere ampliar sus champiñones blancos y marrones con otras variedades. "Antaño, invertimos mucho en este ámbito y esperamos sacarles más provecho en el futuro", concluye el obtentor.



Más información:
John Schuurman
Limgroup
Veld Oostenrijk 13
5961 NV Horst (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 397 99 00
Correo e.: jschuurman@limgroup.eu
www.limgroup.eu
Fecha de publicación: