Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



El Broccolini, arraigado en Reino Unido, pero exótico en la UE

Ahora que el Broccolini (también conocido como Bimi en Países Bajos) ha conquistado el mercado británico, es el momento de avanzar hacia el continente. En los últimos años, este cruce entre la col china y el brócoli ya ha protagonizado una pequeña incursión en Europa, pero su presencia crecerá todavía más a partir de ahora gracias a la nueva campaña de comercialización de Coregeo, el especialista en comercialización y licenciador de Bimi, que ha desarrollado un nuevo envase para comunicar mejor las ventajas, el reconocimiento y las posibilidades de uso de la marca.

"Por supuesto, este producto ya lleva unos diez años en el mercado", explica Chris Ouwehand, de FV SeleQt, "pero la marca no se ha promocionado mucho para acercarla a los consumidores". En efecto, la promoción se centró en Reino Unido, donde se la conoce como Tenderstem Broccoli, y donde esta hortaliza se ha ganado un lugar permanente en los supermercados. De hecho, las diferencias en las cifras de consumo entre ambos mercados son abismales: mientras que los británicos consumen 750 toneladas de Broccolini al mes, el resto de europeos solamente consume 30 toneladas mensuales. "Esa enorme diferencia refleja claramente el inmenso potencial que tiene el Broccolini".



Pink Lady
El éxito del Broccolini en Reino Unido no se debe solamente a las campañas promocionales. Allí son habituales los productos de IV gama en envases mixtos, y el Broccolini tuvo facilidad para añadirse al surtido, pero los envases mixtos no son tan comunes en Países Bajos. Además, el Broccolini es muy adecuado para la cocina asiática, y en Reino Unido viven muchos asiáticos. "La uniformidad en la comercialización compensa", afirma Ouwehand.

Por eso, FV SeleQt y Coregeo van a colaborar para aumentar su consumo en el continente. Coregeo también es responsable de la comercialización de Pink Lady en Reino Unido. "El mayor desafío de la campaña es familiarizar a los consumidores con el sabor único y la versatilidad del Broccolini, que posee un valor nutricional mayor al de otras hortalizas, pero tiene un sabor diferente al del brócoli". Según Ouwehand, es más dulce y más suave.

Hay que probarlo
También hay que destacar sus posibilidades de uso. Ouwehand ofrece algunos ejemplos: "Cocinado al vapor, a la plancha, cocido, procesado en una quiche o en una pizza, o crudo. También contiene muchos nutrientes, lo que es importante que transmitamos a los consumidores. Una ración de Broccolini proporciona la cantidad diaria recomendada de vitamina C". Por ello, es fundamental que los consumidores prueben esta hortaliza para saber en qué se diferencia del brócoli estándar. Por otra parte, los minoristas que añadan el nuevo envase en su surtido y lo comercialicen como Bimi pueden contar con el apoyo promocional de FV SeleQt y Coregeo. Además de la información sobre las posibilidades de la hortaliza que se mostrará en el envase, ambas empresas están invirtiendo en ofrecer información por internet y en hacer demostraciones.

FV SeleQt puede ofrecer el Broccolini todo el año gracias a las dos plantaciones que tiene en Kenia, además de la oferta procedente de España. "Somos uno de los mayores productores de Broccolini", concluye Ouwehand. "La mayor parte se envía a Reino Unido y el resto, a Europa".

Más información:
FV SeleQt
Chris Ouwehand

Fecha de publicación: 03/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

19/01/2018 México: El calabacín de Baja California ayuda a contrarrestar la escasez de oferta
19/01/2018 Alemania: Aumento considerable de los precios de las hortalizas españolas
19/01/2018 "Buenas previsiones para la temporada de espárragos mexicanos"
19/01/2018 Alemania: Bonduelle pone hortalizas clásicas en los lineales
19/01/2018 "Los canónigos alemanes no tienen competencia"
18/01/2018 Seminis Monsanto presenta Momi - SVTS5096
18/01/2018 El cubo de un kilo de tomates de snack aumenta las ventas un 50% más de lo esperado
18/01/2018 Los costes de envío mantienen el precio del brócoli por debajo de las expectativas
18/01/2018 ¿Será Croacia el próximo gran productor de hortalizas?
18/01/2018 "Las oportunidades con los envases de hortalizas preparadas son infinitas"
18/01/2018 Temporada tranquila para las hortalizas de invierno
17/01/2018 "Somos los principales productores españoles de judía perona en Marruecos"
17/01/2018 El mercado polaco de tomate prefiere las especialidades
17/01/2018 Países Bajos: La hostelería compra un 13% más de frutas y hortalizas
17/01/2018 Irán: Exportación de tomates a Qatar por mar
17/01/2018 Volúmenes promocionables de espárragos mexicanos a partir de febrero
17/01/2018 Colombia: El bajo riesgo de heladas beneficiará a la agricultura
17/01/2018 Italia: Buenos precios para los tomates rojos sicilianos
16/01/2018 "El desperdicio de tomates sueltos es excesivo"
16/01/2018 "La espirulina es muy popular en Francia"