Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


El Broccolini, arraigado en Reino Unido, pero exótico en la UE

Ahora que el Broccolini (también conocido como Bimi en Países Bajos) ha conquistado el mercado británico, es el momento de avanzar hacia el continente. En los últimos años, este cruce entre la col china y el brócoli ya ha protagonizado una pequeña incursión en Europa, pero su presencia crecerá todavía más a partir de ahora gracias a la nueva campaña de comercialización de Coregeo, el especialista en comercialización y licenciador de Bimi, que ha desarrollado un nuevo envase para comunicar mejor las ventajas, el reconocimiento y las posibilidades de uso de la marca.

"Por supuesto, este producto ya lleva unos diez años en el mercado", explica Chris Ouwehand, de FV SeleQt, "pero la marca no se ha promocionado mucho para acercarla a los consumidores". En efecto, la promoción se centró en Reino Unido, donde se la conoce como Tenderstem Broccoli, y donde esta hortaliza se ha ganado un lugar permanente en los supermercados. De hecho, las diferencias en las cifras de consumo entre ambos mercados son abismales: mientras que los británicos consumen 750 toneladas de Broccolini al mes, el resto de europeos solamente consume 30 toneladas mensuales. "Esa enorme diferencia refleja claramente el inmenso potencial que tiene el Broccolini".



Pink Lady
El éxito del Broccolini en Reino Unido no se debe solamente a las campañas promocionales. Allí son habituales los productos de IV gama en envases mixtos, y el Broccolini tuvo facilidad para añadirse al surtido, pero los envases mixtos no son tan comunes en Países Bajos. Además, el Broccolini es muy adecuado para la cocina asiática, y en Reino Unido viven muchos asiáticos. "La uniformidad en la comercialización compensa", afirma Ouwehand.

Por eso, FV SeleQt y Coregeo van a colaborar para aumentar su consumo en el continente. Coregeo también es responsable de la comercialización de Pink Lady en Reino Unido. "El mayor desafío de la campaña es familiarizar a los consumidores con el sabor único y la versatilidad del Broccolini, que posee un valor nutricional mayor al de otras hortalizas, pero tiene un sabor diferente al del brócoli". Según Ouwehand, es más dulce y más suave.

Hay que probarlo
También hay que destacar sus posibilidades de uso. Ouwehand ofrece algunos ejemplos: "Cocinado al vapor, a la plancha, cocido, procesado en una quiche o en una pizza, o crudo. También contiene muchos nutrientes, lo que es importante que transmitamos a los consumidores. Una ración de Broccolini proporciona la cantidad diaria recomendada de vitamina C". Por ello, es fundamental que los consumidores prueben esta hortaliza para saber en qué se diferencia del brócoli estándar. Por otra parte, los minoristas que añadan el nuevo envase en su surtido y lo comercialicen como Bimi pueden contar con el apoyo promocional de FV SeleQt y Coregeo. Además de la información sobre las posibilidades de la hortaliza que se mostrará en el envase, ambas empresas están invirtiendo en ofrecer información por internet y en hacer demostraciones.

FV SeleQt puede ofrecer el Broccolini todo el año gracias a las dos plantaciones que tiene en Kenia, además de la oferta procedente de España. "Somos uno de los mayores productores de Broccolini", concluye Ouwehand. "La mayor parte se envía a Reino Unido y el resto, a Europa".

Más información:
FV SeleQt
Chris Ouwehand

Fecha de publicación: 03/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/04/2018 Italia: Crema de brócoli de Anguillara Sabazia
20/04/2018 Consumo global de alcachofas en aumento
19/04/2018 Paraguay: La producción nacional aún no cubre la demanda de tomate
19/04/2018 Los tomates marroquíes representan el 71% de las importaciones de la UE procedentes de terceros países
19/04/2018 "Difícil comienzo de la temporada de pimiento holandés"
19/04/2018 Un productor de espárragos de Michigan amplía su centro de envasado 6 km cuadrados
18/04/2018 La temporada de maíz dulce llega a su pico en el sur de Florida
18/04/2018 La calidad de la fruta del pasado en variedades modernas
18/04/2018 Italia: OP Primo Sole quiere enfocarse más en el mercado interno
17/04/2018 Perú: Más de 1.000 t de espárragos frescos certificadas para exportación
17/04/2018 "Italia, España y el sur de Francia lideran el mercado de la lechuga"
17/04/2018 Alemania: "Variedades turcas de pimientos cultivadas en Hungría"
16/04/2018 España: Una empresa producirá 2 millones de kilos de espárragos anuales en Huelva
16/04/2018 España: Descubren cómo cultivar tomates más sabrosos y nutritivos
16/04/2018 Comienza la temporada de tomates y pimientos alemanes
16/04/2018 La mejora de la resistencia es vital en el sector hortícola
16/04/2018 Nueva frontera para proteger los pimientos contra el taladro europeo del maíz
13/04/2018 España: Un millón de brócolis para promover su consumo entre los niños
13/04/2018 España: El tomate Monterosa se producirá también en ecológico
13/04/2018 EE. UU.: La competencia de México influye en el declive del mercado de la berenjena