Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



El Broccolini, arraigado en Reino Unido, pero exótico en la UE

Ahora que el Broccolini (también conocido como Bimi en Países Bajos) ha conquistado el mercado británico, es el momento de avanzar hacia el continente. En los últimos años, este cruce entre la col china y el brócoli ya ha protagonizado una pequeña incursión en Europa, pero su presencia crecerá todavía más a partir de ahora gracias a la nueva campaña de comercialización de Coregeo, el especialista en comercialización y licenciador de Bimi, que ha desarrollado un nuevo envase para comunicar mejor las ventajas, el reconocimiento y las posibilidades de uso de la marca.

"Por supuesto, este producto ya lleva unos diez años en el mercado", explica Chris Ouwehand, de FV SeleQt, "pero la marca no se ha promocionado mucho para acercarla a los consumidores". En efecto, la promoción se centró en Reino Unido, donde se la conoce como Tenderstem Broccoli, y donde esta hortaliza se ha ganado un lugar permanente en los supermercados. De hecho, las diferencias en las cifras de consumo entre ambos mercados son abismales: mientras que los británicos consumen 750 toneladas de Broccolini al mes, el resto de europeos solamente consume 30 toneladas mensuales. "Esa enorme diferencia refleja claramente el inmenso potencial que tiene el Broccolini".



Pink Lady
El éxito del Broccolini en Reino Unido no se debe solamente a las campañas promocionales. Allí son habituales los productos de IV gama en envases mixtos, y el Broccolini tuvo facilidad para añadirse al surtido, pero los envases mixtos no son tan comunes en Países Bajos. Además, el Broccolini es muy adecuado para la cocina asiática, y en Reino Unido viven muchos asiáticos. "La uniformidad en la comercialización compensa", afirma Ouwehand.

Por eso, FV SeleQt y Coregeo van a colaborar para aumentar su consumo en el continente. Coregeo también es responsable de la comercialización de Pink Lady en Reino Unido. "El mayor desafío de la campaña es familiarizar a los consumidores con el sabor único y la versatilidad del Broccolini, que posee un valor nutricional mayor al de otras hortalizas, pero tiene un sabor diferente al del brócoli". Según Ouwehand, es más dulce y más suave.

Hay que probarlo
También hay que destacar sus posibilidades de uso. Ouwehand ofrece algunos ejemplos: "Cocinado al vapor, a la plancha, cocido, procesado en una quiche o en una pizza, o crudo. También contiene muchos nutrientes, lo que es importante que transmitamos a los consumidores. Una ración de Broccolini proporciona la cantidad diaria recomendada de vitamina C". Por ello, es fundamental que los consumidores prueben esta hortaliza para saber en qué se diferencia del brócoli estándar. Por otra parte, los minoristas que añadan el nuevo envase en su surtido y lo comercialicen como Bimi pueden contar con el apoyo promocional de FV SeleQt y Coregeo. Además de la información sobre las posibilidades de la hortaliza que se mostrará en el envase, ambas empresas están invirtiendo en ofrecer información por internet y en hacer demostraciones.

FV SeleQt puede ofrecer el Broccolini todo el año gracias a las dos plantaciones que tiene en Kenia, además de la oferta procedente de España. "Somos uno de los mayores productores de Broccolini", concluye Ouwehand. "La mayor parte se envía a Reino Unido y el resto, a Europa".

Más información:
FV SeleQt
Chris Ouwehand

Fecha de publicación: 03/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

28/03/2017 España: Ahorro de agua en el cultivo de lechuga iceberg
28/03/2017 El crecimiento vertiginoso del espárrago en Andalucía puede hacer caer los precios
28/03/2017 RD: 80 millones de dólares en exportaciones de hortalizas orientales
28/03/2017 El suministro de alcachofa de California es reducido
28/03/2017 "Cada caja de jengibre es totalmente trazable gracias a un sistema único"
28/03/2017 Las nuevas mezclas de infusiones de hierbas dan a la categoría un enfoque fresco
28/03/2017 España: Incrementan un 2.000% los antioxidantes de las zanahorias
27/03/2017 España: Arranca la campaña de zanahoria con mucha competencia europea
27/03/2017 Alemania triplica la compra de pimiento español y Canadá la quintuplica
27/03/2017 España: La Alcachofa de Tudela ya está en el mercado
27/03/2017 Polonia: El precio del tomate Admiro alcanza los 2.80€ por kilo
27/03/2017 Israel: Disponibilidad anual de flores comestibles
27/03/2017 Italia: Variedades tempranas y de verano de judías verdes
27/03/2017 México: Oaxaca exportará pepino inglés a EE. UU.
27/03/2017 España: La Mayora participa en un proyecto sobre infecciones en judías en Sudamérica
27/03/2017 ¿La endibia puede triunfar en China?
24/03/2017 La lechuga iceberg sigue escaseando en Norteamérica
24/03/2017 España: El espárrago de Navarra se adelanta y aumenta en superficie
24/03/2017 Crece la superficie de cultivo de espárrago en Turquía
24/03/2017 Las importaciones baratas causan dificultades a los productores eslovenos