El Broccolini, arraigado en Reino Unido, pero exótico en la UE

Ahora que el Broccolini (también conocido como Bimi en Países Bajos) ha conquistado el mercado británico, es el momento de avanzar hacia el continente. En los últimos años, este cruce entre la col china y el brócoli ya ha protagonizado una pequeña incursión en Europa, pero su presencia crecerá todavía más a partir de ahora gracias a la nueva campaña de comercialización de Coregeo, el especialista en comercialización y licenciador de Bimi, que ha desarrollado un nuevo envase para comunicar mejor las ventajas, el reconocimiento y las posibilidades de uso de la marca.

"Por supuesto, este producto ya lleva unos diez años en el mercado", explica Chris Ouwehand, de FV SeleQt, "pero la marca no se ha promocionado mucho para acercarla a los consumidores". En efecto, la promoción se centró en Reino Unido, donde se la conoce como Tenderstem Broccoli, y donde esta hortaliza se ha ganado un lugar permanente en los supermercados. De hecho, las diferencias en las cifras de consumo entre ambos mercados son abismales: mientras que los británicos consumen 750 toneladas de Broccolini al mes, el resto de europeos solamente consume 30 toneladas mensuales. "Esa enorme diferencia refleja claramente el inmenso potencial que tiene el Broccolini".



Pink Lady
El éxito del Broccolini en Reino Unido no se debe solamente a las campañas promocionales. Allí son habituales los productos de IV gama en envases mixtos, y el Broccolini tuvo facilidad para añadirse al surtido, pero los envases mixtos no son tan comunes en Países Bajos. Además, el Broccolini es muy adecuado para la cocina asiática, y en Reino Unido viven muchos asiáticos. "La uniformidad en la comercialización compensa", afirma Ouwehand.

Por eso, FV SeleQt y Coregeo van a colaborar para aumentar su consumo en el continente. Coregeo también es responsable de la comercialización de Pink Lady en Reino Unido. "El mayor desafío de la campaña es familiarizar a los consumidores con el sabor único y la versatilidad del Broccolini, que posee un valor nutricional mayor al de otras hortalizas, pero tiene un sabor diferente al del brócoli". Según Ouwehand, es más dulce y más suave.

Hay que probarlo
También hay que destacar sus posibilidades de uso. Ouwehand ofrece algunos ejemplos: "Cocinado al vapor, a la plancha, cocido, procesado en una quiche o en una pizza, o crudo. También contiene muchos nutrientes, lo que es importante que transmitamos a los consumidores. Una ración de Broccolini proporciona la cantidad diaria recomendada de vitamina C". Por ello, es fundamental que los consumidores prueben esta hortaliza para saber en qué se diferencia del brócoli estándar. Por otra parte, los minoristas que añadan el nuevo envase en su surtido y lo comercialicen como Bimi pueden contar con el apoyo promocional de FV SeleQt y Coregeo. Además de la información sobre las posibilidades de la hortaliza que se mostrará en el envase, ambas empresas están invirtiendo en ofrecer información por internet y en hacer demostraciones.

FV SeleQt puede ofrecer el Broccolini todo el año gracias a las dos plantaciones que tiene en Kenia, además de la oferta procedente de España. "Somos uno de los mayores productores de Broccolini", concluye Ouwehand. "La mayor parte se envía a Reino Unido y el resto, a Europa".

Más información:
FV SeleQt
Chris Ouwehand

Fecha de publicación: 03/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

24/02/2017 "Queríamos estar más cerca del mercado"
24/02/2017 Los guisantes daneses podrían ser el "snack" del futuro
24/02/2017 Italia: Los espárragos dan buenos resultados
23/02/2017 Se adelanta el espárrago español en un mercado dominado por México
23/02/2017 La escasez de lechuga aumenta la demanda de endibia española
23/02/2017 El mundo de los snacks dulces, un buen mercado para el Sweet Palermo®
23/02/2017 España: Protestas por los precios ruinosos para el tomate extremeño
23/02/2017 España: Nuevas variedades de lechuga dispuestas a conquistar el mercado
23/02/2017 "Los precios de los pepinos se han desplomado"
23/02/2017 Hierbas aromáticas israelíes contra la escasez en España e Italia
22/02/2017 Canadá: Un toque de color con nuevos fideos de hortalizas
22/02/2017 “Quizás en un par de semanas se vea un cambio en el precio del tomate”
22/02/2017 "La calidad está mejorando progresivamente en España"
21/02/2017 Veg@table: Cultive sus propias hortalizas sin salir de casa
21/02/2017 México: El cultivo de espárrago crece un 800% en 4 años en Michoacán
21/02/2017 Aumento del precio del hinojo del 150% en algunas zonas de Italia
21/02/2017 Bélgica: Los precios de las berenjenas se desploman desde principios de temporada
21/02/2017 Italia: Los precios de las hortalizas regresan a la normalidad
21/02/2017 España: El cultivo de espinaca tiende al alza en Castilla y León
21/02/2017 Nuevo vaso de "snack" de guisantes dulces y humus