¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Broccolini, arraigado en Reino Unido, pero exótico en la UE

Ahora que el Broccolini (también conocido como Bimi en Países Bajos) ha conquistado el mercado británico, es el momento de avanzar hacia el continente. En los últimos años, este cruce entre la col china y el brócoli ya ha protagonizado una pequeña incursión en Europa, pero su presencia crecerá todavía más a partir de ahora gracias a la nueva campaña de comercialización de Coregeo, el especialista en comercialización y licenciador de Bimi, que ha desarrollado un nuevo envase para comunicar mejor las ventajas, el reconocimiento y las posibilidades de uso de la marca.

"Por supuesto, este producto ya lleva unos diez años en el mercado", explica Chris Ouwehand, de FV SeleQt, "pero la marca no se ha promocionado mucho para acercarla a los consumidores". En efecto, la promoción se centró en Reino Unido, donde se la conoce como Tenderstem Broccoli, y donde esta hortaliza se ha ganado un lugar permanente en los supermercados. De hecho, las diferencias en las cifras de consumo entre ambos mercados son abismales: mientras que los británicos consumen 750 toneladas de Broccolini al mes, el resto de europeos solamente consume 30 toneladas mensuales. "Esa enorme diferencia refleja claramente el inmenso potencial que tiene el Broccolini".



Pink Lady
El éxito del Broccolini en Reino Unido no se debe solamente a las campañas promocionales. Allí son habituales los productos de IV gama en envases mixtos, y el Broccolini tuvo facilidad para añadirse al surtido, pero los envases mixtos no son tan comunes en Países Bajos. Además, el Broccolini es muy adecuado para la cocina asiática, y en Reino Unido viven muchos asiáticos. "La uniformidad en la comercialización compensa", afirma Ouwehand.

Por eso, FV SeleQt y Coregeo van a colaborar para aumentar su consumo en el continente. Coregeo también es responsable de la comercialización de Pink Lady en Reino Unido. "El mayor desafío de la campaña es familiarizar a los consumidores con el sabor único y la versatilidad del Broccolini, que posee un valor nutricional mayor al de otras hortalizas, pero tiene un sabor diferente al del brócoli". Según Ouwehand, es más dulce y más suave.

Hay que probarlo
También hay que destacar sus posibilidades de uso. Ouwehand ofrece algunos ejemplos: "Cocinado al vapor, a la plancha, cocido, procesado en una quiche o en una pizza, o crudo. También contiene muchos nutrientes, lo que es importante que transmitamos a los consumidores. Una ración de Broccolini proporciona la cantidad diaria recomendada de vitamina C". Por ello, es fundamental que los consumidores prueben esta hortaliza para saber en qué se diferencia del brócoli estándar. Por otra parte, los minoristas que añadan el nuevo envase en su surtido y lo comercialicen como Bimi pueden contar con el apoyo promocional de FV SeleQt y Coregeo. Además de la información sobre las posibilidades de la hortaliza que se mostrará en el envase, ambas empresas están invirtiendo en ofrecer información por internet y en hacer demostraciones.

FV SeleQt puede ofrecer el Broccolini todo el año gracias a las dos plantaciones que tiene en Kenia, además de la oferta procedente de España. "Somos uno de los mayores productores de Broccolini", concluye Ouwehand. "La mayor parte se envía a Reino Unido y el resto, a Europa".

Más información:
FV SeleQt
Chris Ouwehand
Fecha de publicación: