Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


México exporta 170.000 t de guacamole al año

México exporta 170.000 toneladas de guacamole (aguacate procesado) al año, estimó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien destacó que este negocio es manejado en parte por empacadores que poseen inversiones en el mercado estadounidense.

El guacamole se exporta desde México a Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia. Pero, desafortunadamente, no hay datos estadísticos oficiales disponibles.

“La gran mayoría de los negocios de exportación son manejados directamente por los empacadores, muchos de los cuales tienen inversiones significativas en Estados Unidos”, dijo el Departamento de Agricultura en un reporte.

Los productores de Michoacán generalmente venden sus frutas al contado en el mercado a un empacador en términos de pesos por kilo. La cosecha y los costos asociados (transporte, cajas y otros) están cubiertos por las plantas de empaque, que también proveen los equipos de trabajo de recolección.

Al igual que con otros frutos de árbol, las principales funciones del empacador antes de la exportación son limpiar, ordenar por calidad (principalmente tamaño y apariencia) y embalar de acuerdo a las especificaciones contratadas, como etiquetados y embolsados.

En términos generales, el producto que no cumple con las especificaciones de exportación contratadas se envía al mercado interno.

La producción mexicana de aguacate Hass se pronostica en 1,8 millones de toneladas en el ciclo de comercialización 2016-2017. Michoacán es el líder mundial en la producción de aguacate y representa 80% de la producción mexicana total de aguacate.

A nivel empresarial, Grupo Kuo informó que posee la mayor compañía de producción de guacamole del mundo y que su marca Wholly Guacamole se benefició de un crecimiento de doble dígito de las ventas de guacamole en el 2015.


Fuente: eleconomista.mx



Fecha de publicación: 03/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/04/2018 Los alimentos congelados gozan de mucha popularidad en Alemania
26/03/2018 Frutas exóticas listas para comer
23/03/2018 T&G vende una sucursal de procesamiento de fruta
23/03/2018 Colombia: La fruta deshidratada va ganando terreno en el mercado mundial
19/03/2018 EE. UU.: Una empresa presenta nuevas limonadas y tés preparados
08/03/2018 China: La primera importación de puré de fruta de Nueva Zelanda en el puerto de Jiangsu