¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Desentierran un huerto de patatas de 3.800 años

Un nuevo hallazgo en unas obras en Canadá demuestra que los agricultores de la antigüedad podrían haber estado más avanzados de lo que se creía. Este huerto sumergido de 3.800 años de antigüedad representa la prueba más antigua que se conoce de un cultivo vegetal en un humedal en el Noroeste del Pacífico.



Los arqueólogos han descubierto un huerto milenario prácticamente intacto en la Columbia Británica (Canadá), compuesto por miles de wapato ennegrecidos, un tubérculo similar a la patata. Este hallazgo es el huerto más antiguo que se ha encontrado en la región, lo que puede ayudar a comprender mejor la historia de la agricultura.

En su momento, el huerto estuvo bajo el agua y formaba parte de un humedal con una gran riqueza ecológica. Los investigadores creen que los agricultores de la antigüedad utilizaban avanzadas técnicas de ingeniería para controlar el flujo del agua y mejorar la productividad de las plantas. 

El huerto se descubrió durante unas obras en el territorio de la tribu nativa americana Katzie, a unos 30 km al este de Vancouver. Este lugar estuvo bajo el agua durante siglos, lo que pudo haber protegido las plantas de la descomposición. Los arqueólogos han extraído un total de 3.767 plantas de wapato y han encontrado unas 150 herramientas de madera con la punta redondeada, parecidas a una paleta, que seguramente se usaban para desenterrar las plantas. 

Fuente: i4u.com

Fecha de publicación: