¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Physalis, de los Andes a nuestras mesas

El Physalis peruviana o physalis es uno de los frutos con más beneficios y nutricionalmente completos para la salud. Se trata de un alimento ampliamente consumido en países de Sudamérica; sin embargo, en España aún se trata de un producto no muy conocido y de reducido cultivo. Su expansión a otros continentes es lenta, según asegura Fernando Garnique, gerente de GB Organic en Perú. “El physalis tiene mejor aceptación y es más conocido en mercados más selectos, por ello está costando más crecer en el sector”. No obstante, este producto se puede encontrar hoy por hoy en el mercado de forma fresca, deshidratada o en mermelada. De este modo, su exportación, así como su consumición, se facilitan a nivel mundial. Entre los lugares en los que se este fruto tiene más cabida se encuentran Holanda, Alemania y España.



El physalis es originario de Perú, su principal productor, y, aunque hay otros países que también se dedican a la producción del mismo, como es el caso de Colombia, “no nos enfrentamos directamente, ya que Colombia sólo lo comercializa de forma fresca. Nosotros, en Perú, tenemos un mayor volumen y otras modalidades para ofrecerlo al público y, al poder ofrecerlo deshidratado, nuestra producción se extiende a todos los meses del año”, según Garnique.



En la actualidad, GB Organic se dedica a la producción del physalis durante todo el año, teniendo como meses de más actividad desde noviembre a enero. Según Garnique, las condiciones climáticas de los Andes, donde se cultiva principalmente este fruto a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, son idóneas, así como estables, para la producción anual. Tal es la buena producción en la zona que, según Garnique, “a pesar de que este año la campaña comenzó un poco más tarde debido a la falta de lluvias, hoy por hoy hemos recuperado el ritmo de producción normal”.

Para más información:
Fernando Garnique
GB Organic
Tel.: +51 16555680
gborganic@gmail.com
gborganic.wixsite.com