¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los ajos, los anacardos y las mandarinas se encarecen

A lo largo del último año, China ha experimentado una subida del precio de los ajos y de otros productos agrícolas, que los expertos achacan a los tipos de cambio y a las malas condiciones meteorológicas.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos de Sibu, Yeo Keng Teck, declara que el precio de venta mayorista de una bolsa de 20 kilos de naranjas, que antes ya costaba la friolera de 40,13 $, es actualmente de 51,28 $.

"Por lo general, los precios de los alimentos importados están aumentando, pero algunos, como por ejemplo los ajos, suben más que otros. El tipo de cambio es una de las principales causas, mientras que, para algunos, el factor determinante es el cambio climático".

En cuanto a los productos festivos, Yeo menciona los anacardos importados de India, cuyo precio ha aumentado aproximadamente un 30%, y también confirma que las mandarinas, que ya han comenzado a llegar, se han encarecido un 10%.

"Una caja de 68 mandarinas en el mercado mayorista se vende a 45 yuanes (9,90 $), frente al precio anterior, de 38 yuanes (8,36 $), mientras que la caja de 58 unidades ha pasado de 44 yuanes (9,68 $) a 50 yuanes (11 $). Por supuesto, en el mercado final serán aún más caras", concluye.
Fecha de publicación: