Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Regresa la inversión privada
España: Mercamadrid no pierde un ápice de su incesante actividad

La Unidad Alimentaria Mercamadrid cierra estos últimos doce meses sin perder un ápice de su incesante actividad comercial, es más, experimenta un repunte del volumen de productos de alimentación fresca comercializados, que supera los 2,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, carne y pescado. Un dato, al cierre de 2016, que confirma el dinamismo y capacidad de Mercamadrid para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la alimentación y los consumidores.

Este hecho se suma al regreso de la inversión privada a lo largo de 2016. En concreto, se han adjudicado espacios para el desarrollo de proyectos empresariales que suponen una inversión de más de 36 millones de euros por parte de estas empresas, que han visto en Mercamadrid una oportunidad para crecer y mejorar la competitividad de su negocio.

Estos nuevos proyectos empresariales suponen la ampliación de la superficie dedicada a la actividad empresarial en más de 42.000 metros cuadrados y la generación de más de 400 puestos de trabajo directos, que se suman a los 8.000 empleos directos que representa la Unidad Alimentaria.

Otro hito destacable ha sido el inicio de la comercialización de espacios en la zona de la ampliación de la Unidad Alimentaria. Un área que cuenta con parcelas disponibles para la realización de actividades agroalimentarias, logísticas y servicios terciarios, que permite dar respuesta a las necesidades de espacio de nuevos proyectos empresariales, y en el que ya han depositado su confianza las primeras empresas.

Resultados, fruto de la gestión orientada a satisfacer las necesidades de los clientes, facilitar la labor de las empresas instaladas, promocionar su actividad y poner en valor su trabajo, así como aportarles valor para que puedan crecer, ser más competitivas y eficientes.


Fuente: servimedia


Fecha de publicación: 06/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

22/05/2017 Japón, mercado potencial para la fruta chilena
19/05/2017 El real brasileño está en caída libre
19/05/2017 España consumió un 6% menos de frutas y hortalizas en el primer bimestre
18/05/2017 España: Denuncian una caída drástica de los precios al agricultor
18/05/2017 India quiere reforzar su presencia en el mercado de la UE
18/05/2017 Nueva Zelanda: "WeChat nos ha permitido vender naranjas a China"
17/05/2017 China: Bajan las ventas de cereza y suben las de naranja española
16/05/2017 "El mercado de divisas se mueve al compás de los acontecimientos"
16/05/2017 Argentina enviará más uvas y arándanos a China
16/05/2017 UE: Los principales proveedores extracomunitarios de frutas y hortalizas
16/05/2017 Informe de precios de las frutas y hortalizas egipcias
15/05/2017 La falsificación y el reconocimiento de marca frenan a Zespri en China
15/05/2017 El 75% de los envíos peruanos a Costa Rica ingresan sin aranceles
15/05/2017 México busca socios comerciales como alternativa al TLCAN
11/05/2017 Las empresas españolas transmiten sus inquietudes por el "brexit"
11/05/2017 El comercio hortofrutícola crece más deprisa que el de otros bienes
10/05/2017 España compra el 49% de sus frutas y hortalizas a Marruecos y Francia
10/05/2017 España: Aragón ve futuro en Asia para sus frutas y hortalizas
09/05/2017 Los principales retos del sector hortofrutícola europeo
09/05/2017 Mercabarna presenta un estudio sobre tendencias de alimentación