¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las diez frutas más caras del mundo

¿Cuál es la fruta más cara del mundo? ¿Las sandías japonesas con forma de cubo? ¿La uva Ruby Red? ¿Las peras Gingseng? ¡Ninguna de ellas!

Las diez frutas más caras del mundo, en orden ascendente, son:

10. Peras Ginseng. He Bei, China. 
Inspirado por Viaje al oeste (una de las cuatro novelas clásicas de la literatura china), un agricultor llamado Xian Zhang Hao logró que las peras crecieran con la forma de rostros de bebés y las exportó a Europa. Una de estas peras se vende por 8 dólares, lo cual las convierte en una de las frutas más caras del mundo.



9. Manzana Sekai-ichi. Japón
Una manzana Sekai-ichi pesa 1 kilo. En Japón, donde se cultiva, se conoce como "la número 1 del mundo", con un precio de 21 dólares por unidad. Se dice que los manzanos son asistidos por humanos en el periodo de polinización y que el producto acabado se lava en hidromiel, tras lo cual se envasa a mano para evitar que la frescura se dañe o perjudique.
 
8. Cítricos Dekopon. Japón
Seis cítricos Dekopon en una caja cuestan 80 dólares. En Japón se conocen como las naranjas más dulces del mundo. Son más grandes que las naranjas habituales. Se exportaron por primera vez a California, Estados Unidos. "Al primer bocado parece dura, pero enseguida se deshace en la boca", según la descripción de Los Angeles Times.
 
7. Fresa Sembikiya Queen. Japón
Una docena de fresas envasadas cuesta 85 dólares. Son rojas en su totalidad y las semillas son de color blanco. Su aspecto es de tal perfección que da pena comérselas.



6. Sandías en forma de cubo. Japón.

Las sandías japonesas con forma de cubo se conocen desde hace mucho tiempo. Este tipo de sandía no solo se vende a un alto precio en el mercado de Japón, sino que también se exporta a Estados Unidos. Sin embargo, en lugar de consumirlas, los estadounidenses las compran por curiosidad. Colocan la sandía en el salón para mostrársela a sus amistades.



5. Piñas de los jardines perdidos de Heligan. Inglaterra.
Los jardines perdidos de Heligan son el único lugar de las islas británicas en el que se cultivan piñas. Estas piñas se cultivan mediante paja, fertilizante orgánico y orina de caballo. Cada cultivo tarda dos años en estar listo, lo cual eleva mucho su precio de compra; una piña cuesta más de 1.000 dólares.

4. Mangos Taiyo No Tamago. Japón
Un par de estos mangos cuesta 3.000 dólares. Este tipo de mango se llama "huevo del sol" en Japón. Cada uno pesa 350 gramos, tiene un sabor muy dulce y abundante jugo.

3. Uvas Ruby Roman. Japón
Cada racimo de Ruby Roman contiene 30 uvas, y cada una de ellas pesa, como mínimo, 20 gramos. El precio de subasta de un racimo es de 9.350 dólares.

2. Sandía Densuke.
Japón
Cada sandía Densuke japonesa cuesta miles de dólares. No solo es dulce, sino que también brinda una fragancia especial.

1. La banana artística
Se trata de una pieza de arte que alcanza un alto precio. Muchas personas acaudaladas compran este tipo de banana, aunque tan solo dura unos días. Así es como se formó el mercado.





Fecha de publicación: