¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los precios de la uva Concord se mantienen bajos

Las uvas Concord continúan con una tendencia descendente, pues entran en el tercer año de precios bajos. Los expertos de la industria prevén que los agricultores continúen eliminando hectáreas en un intento por hacer subir la demanda y los precios. Sin embargo, sugieren que los viticultores no notarán las mejoras en el corto plazo.

"Algunas tendencias apuntan a que la situación mejorará poco a poco, pero no será un proceso rápido", aseguró el consultor Trent Ball en la asamblea general de la Washington Grape Society celebrada a mediados de noviembre en Grandview, Washington.



Con respecto a la productividad, los productores de todo el país han obtenido resultados bastante buenos. En Washington, una productividad por encima de la media ha permitido esperar cosechas de 194.000 toneladas este año, añadió Ball. La producción de Concord se espera que sea tan solo un poco inferior a la media de diez años. Washington es el principal productor de zumo de uva Concord de Estados Unidos, con una cuota del 42 por ciento.

Otras regiones productoras del país —Míchigan, Nueva York y Pennsilvania— también esperan cosechas abundantes, lo cual sitúa el volumen de Estados unidos en torno a las 461.000 toneladas, el cuarto mayor de los últimos doce años.

En 2016, los precios al contado para los productores de Washington subieron de 110 dólares a 120 dólares por tonelada, aunque siguen dentro de un ciclo a la baja, muy por debajo del repunte de 2012, 280 dólares, según Ball.

Fuente: goodfruit.com
Fecha de publicación: