¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. incrementa la producción de batata

El consumo nacional de batatas se ha incrementado considerablemente desde 2000 con una disponibilidad anual per cápita que se ha elevado de 1,9 kilos al máximo histórico de 3,4 kilos en 2015. El pronunciado aumento de la demanda nacional ha sido alentada por la promoción de los beneficios de las batatas para la salud, pues son ricas en vitamina A y C y tienen un alto contenido de fibra.



Para satisfacer la creciente demanda, la producción de batata se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, hasta lograr una producción histórica de 1.406 millones de kilos en 2015. Este año, la cosecha alcanzó el valor máximo de los quince años de una tendencia de expansión que comenzó en 2000, cuando la producción estadounidense era de tan solo 590 millones de kilos. En 2014 y 2015, la producción aumentó una media de un 6 por ciento anual.

La producción se topó con un pequeño obstáculo a principios de octubre de 2016, cuando el huracán Matthew llegó a Carolina del Norte. La tormenta trajo consigo inundaciones históricas en muchas partes del estado, que es el máximo productor de batatas de Estados Unidos. Aunque no se pudo evitar sufrir algunas pérdidas, se evitaron mayores daños porque gran parte del cultivo ya había sido cosechado cuando llegó el huracán.

Fuente: usda.gov
Fecha de publicación: