¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Scherpenhuizen construye un nuevo edificio

En la segunda mitad de marzo, estará terminado el nuevo edificio de la organización de ventas Scherpenhuizen, de Eindhoven (Países Bajos), una fecha que su director, Martin Scherpenhuizen, espera con ansia. "Actualmente, tenemos nuestros productos almacenados en cinco instalaciones, así que el edificio nuevo nos hacía muchísima falta".





Excelente en Breeam
Con este nuevo edificio, Scherpenhuizen espera conseguir la máxima sostenibilidad posible, con una calificación de excelente (Outstanding) en Breeam, una puntuación que no es fácil de conseguir. El nuevo centro de distribución estará completamente iluminado con led y no tendrá ninguna toma de gas. En su lugar, la refrigeración correrá a cuenta de unos paneles solares que permitirán a la compañía ser autosuficiente la mayor parte del año, y también habrá puntos de carga para automóviles eléctricos. El calor residual de buena calidad de la refrigeración se utilizará en la planta de lavado de cajas, mientras que el calor residual de menor calidad calentará las oficinas. Además, se reutilizará el agua de lluvia y los cimientos del edificio están compuestos de una combinación de suelo reciclado y escombros del edificio anterior. Por último, la azotea albergará una colmena de abejas para abastecer de miel a la cantina.





"Si no contamos los centros de distribución de algunos supermercados, tendremos el edificio más sostenible del sector holandés de los productos agrícolas frescos y de todo Eindhoven", explica el director con orgullo. Al preguntarle acerca de su motivación para llegar a lo más alto, responde: "Está en nuestros genes. Este certificado no nos ayudará a vender más ni a conseguir precios más altos, pero queríamos trabajar de la manera más sostenible posible y crear un lugar de trabajo agradable para nuestros empleados, lo que al final acabará beneficiándonos. Solo hacemos inversiones cuando nos parecen sensatas económicamente, y todas estas inversiones nos saldrán a cuenta en un periodo razonable".





Datos
El centro de distribución cuenta con una superficie total de 40.000 m², compuesta por un pabellón de 34.000 m² y un entresuelo de 6.000 m². El edificio posee un total de 57 muelles, 20 cintas de carga y descarga de contenedores vacíos, dos paletizadoras con capacidad para 60 palés por hora y un receptáculo para lavar pimientos con una capacidad de 100 cajas por hora. La oficina, carbono neutral, mide 3.250 m², y todo se encuentra en un solar de 70.000 m². El edificio también contará con 450 taquillas, 200 m² de cuartos de aseo, 200 m² de salas de conferencias, una cantina de 450 m² y un patio exterior de 150 m². "Ese será mi sitio favorito", bromea Scherpenhuizen.





Antaño, la compañía Scherpenhuizen era conocida por especializarse en hortalizas de invernadero, pero, en los últimos años, la empresa ha dado los primeros pasos para convertirse en proveedor de todo tipo de frutas y hortalizas frescas. "Nuestro nuevo edificio nos permitirá volver a centralizar nuestras actividades logísticas y productoras y ser más eficientes. Nuestro personal, nuestros clientes y nuestros productores son lo más importante para nosotros y, como decimos en la empresa, el productor es el rey, pero el cliente es el emperador".





Más información:
Martin Scherpenhuizen
Scherpenhuizen
De Keten 15
5651 GJ Eindhoven, Países Bajos
Tel.: +31 (0)40 25 84 684
Fax: +31 (0)40 25 84 612
www.scherpenhuizen.nl
Fecha de publicación: