¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Morrisons baja el precio de aguacates y patatas | Yiguo Group invierte en Lianhua

Un productor de ensaladas firma un acuerdo con Tesco

Se prevén buenos resultados para Sainsbury's, Ahold Delhaize y Tesco en 2017
Los analistas de Bernstein Research han identificado tres empresas del "retail" en las que los inversores deberían fijarse, entre ellas Sainsbury's, Ahold Delhaize y Tesco, que se aconseja no perder de vista. Bernstein indica que se prevé que en 2017 se produzca un "crecimiento superior de las ganancias, combinado con una mayor normalización de la valuación". (esmmagazine.com)

Sainsbury’s lanza una aplicación para combatir el desperdicio alimentario
Sainsbury’s espera concienciar a los clientes sobre sus hábitos de desperdicio de alimentos con una aplicación que les da consejos de cocina y compra. Los hogares británicos desperdician hasta 7 millones de toneladas de alimentos cada año, valoradas en 14.600 millones de euros. De media, dos de cada cinco manzanas y una de cada cinco bananas nunca se consumen, pero la sorprendente cantidad de cuatro de cada cinco familias opina que apenas desperdicia alimentos. Esto ha impulsado a la cadena de supermercados a desarrollar una aplicación (Winnow) que registra la cantidad y el tipo de alimentos que se desperdician y muestra el dinero que el consumidor ha tirado a la basura. También lleva un registro de los productos que se compran a menudo, pero que nunca se consumen (como bananas y ensaladas de bolsa). (retaildetail.eu

Reino Unido: Aldi, primera cadena en pagar a todos sus empleados por encima del sueldo base real
Aldi será el primer supermercado que pague a sus empleados por encima del sueldo base voluntario. La cadena de descuento subirá su salario por hora de sus más de 3.350 trabajadores a 8,53 libras –9,75 en Londres– desde el 1 de febrero. Esto significa que la mayoría de su personal cobrará 8 peniques por hora más, lo cual suma presión sobre sus rivales. (mirror.co.uk)

Un productor de ensaladas firma un acuerdo con Tesco
La premiada productora de ensaladas y sándwiches The Brunch Box incrementará un 900% su negocio con un nuevo acuerdo de 500.000 libras para suministrar su gama premium de ensaladas a Tesco en Irlanda del Norte. La nueva gama de ensaladas preparadas forma parte de la estrategia de la firma por aumentar el negocio con una inversión continuada, y también elevará el número de empleados a 130 con la adición de cinco trabajadores. (newsletter.co.uk)

Yiguo Group invierte 950 millones de dólares de Hong Kong en Lianhua
La plataforma digital de alimentos frescos Yiguo ha invertido 950 millones de dólares de Hong Kong en Lianhua, lo que la convierte en el segundo mayor accionista de esta cadena china de supermercados. Shanghai Lianhua Supermarket Holdings Company Limited indica que Yonghui Supermarket ha acordado la venta de sus 237.029.400 acciones de Lianhua a Shanghai Yiguo, lo que representa el 21,17% del total de las acciones emitidas de Lianhua. Un representante de Yiguo señala que la inversión es acorde con la recién anunciada estrategia nacional de Yiguo. Anteriormente, el director general de Yiguo, Zhang Ye, había anunciado que la compañía mejoraría su canal físico. (chinaretailnews.com

EE. UU.: Optimismo entre los operadores de tiendas de conveniencia
En torno al 78% de los operadores de tiendas de conveniencia en Estados Unidos se muestran optimistas con las perspectivas de la industria para el primer trimestre de 2017, según la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS). Se trata de un aumento de siete puntos con respecto a hace un año. La NACS también indica que el 79% de los minoristas muestran optimismo con respecto a la economía estadounidense, un aumento de 26 puntos desde el trimestre anterior. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Morrisons baja el precio del aguacate y la patata, entre otros
Pese a las advertencias de subidas de precio en 2017 por la situación de la divisa, Morrisons ha comenzado el año bajando el precio de 800 productos de alimentación cotidianos, dentro de la iniciativa Price Crunch que lanzó el año pasado como estrategia de cambio. Morrisons bajará los precios de productos como las patatas y los aguacates para ayudar a los clientes en la cuesta de enero. La reducción media es del 19% y en la iniciativa se incluyen 1.500 productos. (kamcity.com)

India: BigBasket triplica los ingresos en el ejercicio 2016 y aumentan las pérdidas
El principal supermercado digital de la India, BigBasket, ha triplicado sus ingresos en el ejercicio fiscal con cierre en marzo de 2016, según Hari Menon, cofundador y director general de BigBasket. Sin embargo, las pérdidas netas se han cuadruplicado, principalmente por el aumento de gastos en expansión, marketing y tecnología, informa The Economic Times. (techcircle.vccircle.com) 

Las espinacas y el apio de Tesco no dan la talla
En dos lotes de hortalizas vendidas en las tiendas Lotus y Tesco en Shanghái se ha encontrado un exceso de residuos de plaguicidas. Un lote de apio vendido en la tienda Lotus de Chuanchang y suministrado por Shanghai Jiangqiao Wholesale Market contenía 3,6 miligramos de residuos de clorpirifós por kilo, 71 veces por encima del estándar nacional. (shanghaidaily.com


Fecha de publicación: