Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



EE. UU.: Nuevo programa de hortalizas imperfectas Almost Famous

Con el fin de añadir un poco de variedad a los lineales de frutas y hortalizas y satisfacer las metas de sostenibilidad de los consumidores de hoy en día, SunFed ha lanzado su programa de frutas y hortalizas Almost Famous en EE. UU.

“Para los consumidores, la definición de la sostenibilidad no deja de cambiar, y uno de esos aspectos cambiantes es el deseo de encontrar programas que traten de reducir el desperdicio de alimentos”, afirma Brett Burdsal, vicepresidente de marketing de SunFed. “Siempre hemos buscado formas de maximizar la producción de las plantaciones y de encontrar un hogar para las frutas y hortalizas imperfectas, de modo que, cuando nos dimos cuenta de que el público quería que se desperdiciaran menos alimentos, vimos la oportunidad perfecta para crear un programa real y constante”.

Actualmente, SunFed ofrece todo tipo de productos, como berenjenas, pimientos verdes, pimientos rojos, calabacines, pepinos y calabazas amarillas, según la época del año y la disponibilidad de los productos.


 
El programa Almost Famous ofrece a los consumidores frutas y hortalizas estéticamente imperfectas, pero que son igual de frescas que las de las primeras marcas de la compañía, y tienen el mismo perfil de sabor y la misma consistencia excelentes en los que confían los socios de SunFed.

“No los consideramos simplemente productos de saldo, ni una oportunidad para vender más”, asegura el vicepresidente de operaciones de SunFed, Matt Mandel. “Creemos que este movimiento crecerá y continuará, y es una oportunidad de cambiar la industria de las frutas y las hortalizas y el sector retail a mejor.

Para el programa Almost Famous de SunFed, la empresa ha optado por usar un formato de bolsa para llevar, con la que soluciona el problema que supone vender los artículos a granel en los supermercados e identificarlos correctamente en caja.

“Este concepto de envase es la mejor manera de contar la historia del programa Almost Famous de SunFed y de ayudar a los supermercados a diferenciarse en sus departamentos de frutas y hortalizas”, opina Craig Slate, vicepresidente de ventas de SunFed. “Todo se reduce a la manera en que se lleva a cabo la promoción, y nosotros somos expertos en eso. SunFed ofrece un programa completo de marketing y promoción que generará más valor de marca para los supermercados, además de dar a los consumidores la oportunidad de comprar frutas y hortalizas que encajen con sus hábitos de compra, sus objetivos de sostenibilidad y su presupuesto”.


 
Aunque el programa Almost Famous responde a la demanda de los consumidores por reducir el desperdicio de alimentos, también supone una oportunidad excelente para satisfacer a los clientes que quieran utilizar más frutas y hortalizas en sus platos sin importarles tanto el aspecto estético de los productos.

“Dado que las frutas y las hortalizas frescas se van abriendo camino hasta el centro del plato, este programa es una manera estratégica de reforzar esas tendencias”, afirma Mark Cassius, vicepresidente ejecutivo y director general de SunFed. “Ya sea para ofrecer frescura a quienes se encuentren en todo tipo de situaciones socioeconómicas y que no suelan comprar frutas ni hortalizas, o para satisfacer las distintas necesidades de una gama muy amplia de consumidores, este programa nos permite ampliar lo que cultivamos y dónde lo hacemos, además de convertirnos en un socio versátil y auténtico para los supermercados”.
Más información:
Brett Burdsal
SunFed
Tel.: 520-761-6806

Fecha de publicación: 10/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/01/2017 España envía un 5,4% menos de fruta al exterior
20/01/2017 España: Suben los precios en origen a causa del frío
20/01/2017 Mercado complicado para la fruta en el Sudeste Asiático
19/01/2017 India comenzará las negociaciones del TLC con Perú
19/01/2017 España exporta menos frutas y hortalizas a EE. UU., pero la UE aumenta sus envíos
19/01/2017 México: Las frutas de Colima en el atlas agroalimentario
19/01/2017 Visita al mercado mayorista de Pekín
18/01/2017 Reino Unido confirma su salida del mercado único europeo
18/01/2017 Reino Unido, primer importador de frutas y hortalizas frescas comunitarias
18/01/2017 TLC entre Corea del Sur y Centroamérica para reducir los aranceles
18/01/2017 Levarht envía el primer cargamento de Países Bajos a Irak
17/01/2017 Italia: Escasez de producto local en el mercado mayorista
16/01/2017 Alicante exporta más frutas y hortalizas a Noruega
16/01/2017 El "brexit" podría tener un impacto del 0,4% en el PIB español
13/01/2017 Perú: El sobrecosto laboral afectará la agricultura
13/01/2017 España: Evolución positiva de la exportación a EAU y Arabia Saudí
13/01/2017 Cómo acceder al mercado chino
12/01/2017 España: Los acuerdos comerciales pasan factura a las frutas y hortalizas
12/01/2017 La devaluación perjudica a los importadores indios
11/01/2017 La UE exporta un 11% menos de frutas y hortalizas hasta septiembre