Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



EE. UU.: Nuevo programa de hortalizas imperfectas Almost Famous

Con el fin de añadir un poco de variedad a los lineales de frutas y hortalizas y satisfacer las metas de sostenibilidad de los consumidores de hoy en día, SunFed ha lanzado su programa de frutas y hortalizas Almost Famous en EE. UU.

“Para los consumidores, la definición de la sostenibilidad no deja de cambiar, y uno de esos aspectos cambiantes es el deseo de encontrar programas que traten de reducir el desperdicio de alimentos”, afirma Brett Burdsal, vicepresidente de marketing de SunFed. “Siempre hemos buscado formas de maximizar la producción de las plantaciones y de encontrar un hogar para las frutas y hortalizas imperfectas, de modo que, cuando nos dimos cuenta de que el público quería que se desperdiciaran menos alimentos, vimos la oportunidad perfecta para crear un programa real y constante”.

Actualmente, SunFed ofrece todo tipo de productos, como berenjenas, pimientos verdes, pimientos rojos, calabacines, pepinos y calabazas amarillas, según la época del año y la disponibilidad de los productos.


 
El programa Almost Famous ofrece a los consumidores frutas y hortalizas estéticamente imperfectas, pero que son igual de frescas que las de las primeras marcas de la compañía, y tienen el mismo perfil de sabor y la misma consistencia excelentes en los que confían los socios de SunFed.

“No los consideramos simplemente productos de saldo, ni una oportunidad para vender más”, asegura el vicepresidente de operaciones de SunFed, Matt Mandel. “Creemos que este movimiento crecerá y continuará, y es una oportunidad de cambiar la industria de las frutas y las hortalizas y el sector retail a mejor.

Para el programa Almost Famous de SunFed, la empresa ha optado por usar un formato de bolsa para llevar, con la que soluciona el problema que supone vender los artículos a granel en los supermercados e identificarlos correctamente en caja.

“Este concepto de envase es la mejor manera de contar la historia del programa Almost Famous de SunFed y de ayudar a los supermercados a diferenciarse en sus departamentos de frutas y hortalizas”, opina Craig Slate, vicepresidente de ventas de SunFed. “Todo se reduce a la manera en que se lleva a cabo la promoción, y nosotros somos expertos en eso. SunFed ofrece un programa completo de marketing y promoción que generará más valor de marca para los supermercados, además de dar a los consumidores la oportunidad de comprar frutas y hortalizas que encajen con sus hábitos de compra, sus objetivos de sostenibilidad y su presupuesto”.


 
Aunque el programa Almost Famous responde a la demanda de los consumidores por reducir el desperdicio de alimentos, también supone una oportunidad excelente para satisfacer a los clientes que quieran utilizar más frutas y hortalizas en sus platos sin importarles tanto el aspecto estético de los productos.

“Dado que las frutas y las hortalizas frescas se van abriendo camino hasta el centro del plato, este programa es una manera estratégica de reforzar esas tendencias”, afirma Mark Cassius, vicepresidente ejecutivo y director general de SunFed. “Ya sea para ofrecer frescura a quienes se encuentren en todo tipo de situaciones socioeconómicas y que no suelan comprar frutas ni hortalizas, o para satisfacer las distintas necesidades de una gama muy amplia de consumidores, este programa nos permite ampliar lo que cultivamos y dónde lo hacemos, además de convertirnos en un socio versátil y auténtico para los supermercados”.
Más información:
Brett Burdsal
SunFed
Tel.: 520-761-6806

Fecha de publicación: 10/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

25/05/2017 España: Publican las nuevas indemnizaciones de retirada
25/05/2017 Perú espera concluir las negociaciones con Indonesia en noviembre
24/05/2017 España exporta menos frutas y hortalizas, pero a mayor valor
24/05/2017 Datos de Fruitimprese del comercio hortofrutícola en febrero de 2017
24/05/2017 Los productores griegos son excelentes socios comerciales para Polonia
23/05/2017 Italia: No respetar las patentes vegetales nos perjudica a todos
23/05/2017 Los productores griegos son excelentes socios comerciales para Polonia
22/05/2017 Japón, mercado potencial para la fruta chilena
19/05/2017 El real brasileño está en caída libre
19/05/2017 España consumió un 6% menos de frutas y hortalizas en el primer bimestre
18/05/2017 España: Denuncian una caída drástica de los precios al agricultor
18/05/2017 India quiere reforzar su presencia en el mercado de la UE
18/05/2017 Nueva Zelanda: "WeChat nos ha permitido vender naranjas a China"
17/05/2017 China: Bajan las ventas de cereza y suben las de naranja española
16/05/2017 "El mercado de divisas se mueve al compás de los acontecimientos"
16/05/2017 Argentina enviará más uvas y arándanos a China
16/05/2017 UE: Los principales proveedores extracomunitarios de frutas y hortalizas
16/05/2017 Informe de precios de las frutas y hortalizas egipcias
15/05/2017 La falsificación y el reconocimiento de marca frenan a Zespri en China
15/05/2017 El 75% de los envíos peruanos a Costa Rica ingresan sin aranceles