¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Nuevo programa de hortalizas imperfectas Almost Famous

Con el fin de añadir un poco de variedad a los lineales de frutas y hortalizas y satisfacer las metas de sostenibilidad de los consumidores de hoy en día, SunFed ha lanzado su programa de frutas y hortalizas Almost Famous en EE. UU.

“Para los consumidores, la definición de la sostenibilidad no deja de cambiar, y uno de esos aspectos cambiantes es el deseo de encontrar programas que traten de reducir el desperdicio de alimentos”, afirma Brett Burdsal, vicepresidente de marketing de SunFed. “Siempre hemos buscado formas de maximizar la producción de las plantaciones y de encontrar un hogar para las frutas y hortalizas imperfectas, de modo que, cuando nos dimos cuenta de que el público quería que se desperdiciaran menos alimentos, vimos la oportunidad perfecta para crear un programa real y constante”.

Actualmente, SunFed ofrece todo tipo de productos, como berenjenas, pimientos verdes, pimientos rojos, calabacines, pepinos y calabazas amarillas, según la época del año y la disponibilidad de los productos.


 
El programa Almost Famous ofrece a los consumidores frutas y hortalizas estéticamente imperfectas, pero que son igual de frescas que las de las primeras marcas de la compañía, y tienen el mismo perfil de sabor y la misma consistencia excelentes en los que confían los socios de SunFed.

“No los consideramos simplemente productos de saldo, ni una oportunidad para vender más”, asegura el vicepresidente de operaciones de SunFed, Matt Mandel. “Creemos que este movimiento crecerá y continuará, y es una oportunidad de cambiar la industria de las frutas y las hortalizas y el sector retail a mejor.

Para el programa Almost Famous de SunFed, la empresa ha optado por usar un formato de bolsa para llevar, con la que soluciona el problema que supone vender los artículos a granel en los supermercados e identificarlos correctamente en caja.

“Este concepto de envase es la mejor manera de contar la historia del programa Almost Famous de SunFed y de ayudar a los supermercados a diferenciarse en sus departamentos de frutas y hortalizas”, opina Craig Slate, vicepresidente de ventas de SunFed. “Todo se reduce a la manera en que se lleva a cabo la promoción, y nosotros somos expertos en eso. SunFed ofrece un programa completo de marketing y promoción que generará más valor de marca para los supermercados, además de dar a los consumidores la oportunidad de comprar frutas y hortalizas que encajen con sus hábitos de compra, sus objetivos de sostenibilidad y su presupuesto”.


 
Aunque el programa Almost Famous responde a la demanda de los consumidores por reducir el desperdicio de alimentos, también supone una oportunidad excelente para satisfacer a los clientes que quieran utilizar más frutas y hortalizas en sus platos sin importarles tanto el aspecto estético de los productos.

“Dado que las frutas y las hortalizas frescas se van abriendo camino hasta el centro del plato, este programa es una manera estratégica de reforzar esas tendencias”, afirma Mark Cassius, vicepresidente ejecutivo y director general de SunFed. “Ya sea para ofrecer frescura a quienes se encuentren en todo tipo de situaciones socioeconómicas y que no suelan comprar frutas ni hortalizas, o para satisfacer las distintas necesidades de una gama muy amplia de consumidores, este programa nos permite ampliar lo que cultivamos y dónde lo hacemos, además de convertirnos en un socio versátil y auténtico para los supermercados”.
Más información:
Brett Burdsal
SunFed
Tel.: 520-761-6806
Fecha de publicación: