¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ciclo vital de las cámaras de maduración es de 12-15 años

"Nuestra actividad principal es el diseño y la construcción de cámaras frigoríficas siguiendo las especificaciones de nuestros clientes", cuenta John Sydoriak, de Advanced Cold Storage International (ACSI). "Sin embargo, en muchos casos, reemplazamos cámaras de maduración antiguas que están llegando al final de su ciclo vital". Si el mantenimiento es el adecuado, la vida útil media de una cámara de maduración es de entre 12 y 15 años. Se debe, principalmente, al efecto del etileno en los equipos frigoríficos, los daños que provoca el operador con las carretillas elevadoras y los siempre cambiantes códigos sobre refrigerantes. Normalmente, aplicamos un recubrimiento de epoxi a los equipos para prolongar la vida útil".

Demanda alta en California
Advanced Cold Storage tiene clientes en todo el mundo. "Más cerca de casa, tenemos una importante base de clientes en California, en concreto en San Diego y San Francisco, ambos importantes puertos bananeros de Estados Unidos", explica Sydoriak. "En 2015, construimos 16 nuevas cámaras de maduración en California y pronto tenemos previsto comenzar 10 cámaras más en San Diego". Se ha producido un aumento de la demanda de cámaras en California en los dos últimos años, debido a la relajación de las restricciones de transporte de México a Estados Unidos.


Maduración controlada
"Tenemos nuestro propio software de maduración que facilita el proceso de maduración controlada", menciona Sydoriak. El control de la temperatura, la humedad, el etileno y el CO2 está al alcance del madurador con el uso de los Ecube Micro Controller de ACSI instalados a la entrada de cada cámara y un escritorio de PC en la oficina del gerente del producto. Utilizar el software basado en internet de la empresa permite al madurador acceder a las cámaras frigoríficas desde cualquier punto en que se disponga de acceso a internet.



Impacto global
Fuera de Estados Unidos, son mercados importantes para Advanced Cold Storage Filipinas, Corea, Japón, China y también Sudamérica (para exportación e instalaciones de preenfriamiento). "Asia es un mercado importante para las cámaras de maduración debido al crecimiento de China. La demanda en la región Asia-Pacífico de cámaras de maduración rentables y de eficiencia energética nunca ha sido mayor. Contamos con muchos años de experiencia en la construcción en ultramar y seguimos sirviendo a la región de Asia-Pacífico", explica Sydoriak.

Preenfriadoras
Además de las cámaras de maduración de bananas, la empresa también construye preenfriadoras para ampliar la vida útil. Eliminan el calor ambiental del producto cosechado y lo ponen a la temperatura deseada en 6-12 horas. Las preenfriadoras básicamente aletargan las frutas y permiten un mejor proceso de maduración de la fruta y una mejor vida útil. "Al igual que cámaras de maduración de bananas, construimos preenfriadoras, aunque, principalmente, en las plantaciones de origen. Aunque se pueden emplear para cualquier tipo de fruta, muy a menudo se emplean para las piñas, los aguacates y a los mangos", apunta Sydoriak.

Sydoriak lleva en el negocio de la maduración de bananas desde 1995 y fundó Advanced Cold Storage International LLC en 2006. Actualmente, la empresa está celebrando diez años en el negocio.

Más información:
John Sydoriak
Advanced Cold Storage
Tel.: 715-398-6357
Móvil: 404-886-4646
Fecha de publicación: