¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Konings, Marni Fruit:

"Se espera una enorme oferta de naranjas egipcias en Europa"

La semana pasada, el importador holandés Marni Fruit recibió los primeros contenedores de Navel de Egipto. "Llevamos unos seis años importando cítricos egipcios y cada año recibimos un poco más", afirma Patrick Konings, que este año está muy nervioso. "Preveo una temporada difícil, ya que hay demasiada producción, especialmente de los calibres grandes. Espero que los precios no se desplomen, aunque me temo que podría pasar, ya que los primeros envíos se han vendido a 9 o 10 euros, que es un precio bajísimo".



Después de la temporada de Navel, llega la de Baladi, tras lo que llegan las primeras Valencia en febrero. "El año pasado recibimos sobre todo calibres pequeños, pero este año es justo al contrario. Los envasadores están buscando calibres pequeños, así que puede que podamos ganar dinero con ellos", continúa el importador, que considera que las condiciones meteorológicas en Egipto suponen una ventaja con respecto a las naranjas españolas. "Podemos estar seguros de una cosa, y es que Egipto siempre tiene oferta suficiente, pero no se puede decir lo mismo de España estas últimas semanas".

"El año pasado, se destruyeron algunos contenedores de cítricos egipcios porque tenían un LMR demasiado alto. Los controles son muy estrictos, especialmente en los destinos como Extremo Oriente y China, lo que atrae a los exportadores a Europa, pero, a lo largo de este año, los controles de valores y excesos en Países Bajos se volverán más estrictos. Por otra parte, creo que la calidad de las naranjas egipcias está mejorando con el paso de los años y, aunque está claro que hay diferencias, la mayoría de las plantas de envasado están al día y envían naranjas de buena calidad", concluye Konings.

Más información:
Patrick Konings
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0)180 697 989
Correo e.: patrick@marnifruit.nl
www.marnifruit.com

Fecha de publicación: