¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que los precios aumenten

Países Bajos: El exceso de oferta reduce el precio del mango

Actualmente, hay demasiada oferta en el mercado holandés del mango. "No está avanzando con mucha fluidez porque hay mucha menos demanda que oferta, de modo que los precios son bajos y hay demasiado volumen para el mercado al contado. Por otra parte, a los programas les está yendo bastante bien, aunque también tienen precios demasiado bajos", explica Sjoerd Meijer, de FruitMarket.



Perú y Brasil están en el mercado a la vez
Actualmente, el mercado dispone de productos peruanos en particular, pero también quedan algunos contenedores de Brasil. "Los precios de los mangos sin fibras se han desplomado desde principios de diciembre, y los de los Tommy Atkins llevan un tiempo bajos pero estables". Meijer señala que el periodo navideño siempre resulta más complicado. "Es difícil vender en esta época del año. En enero, el mercado suele recuperarse porque Brasil envía menos mangos, pero este año ambos orígenes han estado en el mercado a la vez, lo que ha provocado que haya un exceso de oferta con el que todavía estamos lidiando".

Meijer espera que los precios aumenten un poco. "Si esta situación continúa, nadie se beneficiará, y no sabemos cuándo volverán a aumentar los precios. Ahora mismo están por los suelos, así que no deberían tardar mucho en subir".

Más información:
Sjoerd Meijer
FruitMarket Agribusiness BV
Lichtenauerlaan 102-120
3062ME Róterdam, Países Bajos
Tel.: +31 10 340-0125
www.fruitmarket.nl
Fecha de publicación: