¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El "brexit" podría tener un impacto del 0,4% en el PIB español"

Según Antonio Hernández, responsable de estrategia energética e internacional de la auditora KPMG, el "brexit" podría tener un impacto en la economía española de alrededor del 0,4% del PIB.

El Reino Unido es el cuarto destino de todas las exportaciones españolas, que en 2015 ascendieron a cerca de 18.000 millones de euros, un 7% del total. También es el tercer mayor inversor en España, con unos 38.000 millones de euros anuales, y el segundo destino de las inversiones españolas, con alrededor de 62.000 millones de euros anuales.

Además, es el principal origen de los turistas que visitan España, el 23% de todos los visitantes extranjeros.

No obstante, el experto también señala que el "brexit" puede suponer oportunidades porque conllevará cambios fiscales y abaratará las inversiones españolas.

En su opinión, la clave para las empresas españolas será la anticipación, por lo que recomienda no esperar a que concluyan las negociaciones para tomar medidas y adaptarse a la nueva situación desde el inicio.

Fuente: agroinformacion.com
Fecha de publicación: