Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Perú: Restringir la circulación de camiones encarecerá la cadena de distribución

El Proyecto de Ley Nº 752/2016 presentado por la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), que pretende prohibir la circulación de camiones de más de 12 toneladas entre las 06:30 y las 22:30 horas en Lima, Callao y en las capitales de departamentos, incrementaría los precios finales de los productos, encareciendo la cadena de distribución, advirtió Javier Dávila, director ejecutivo de Xalca Consultores.

Según el ejecutivo, este nuevo proyecto es la reformulación de otro presentado en diciembre del 2013 que buscó eliminar el tráfico y la congestión vehicular en Lima y Callao, pero que ahora pretende incluir a las capitales de departamento.

“Esta propuesta normativa considera medidas parciales para el transporte de carga, cuyos efectos tendrán impacto negativo en los productores y consumidores, afectándose la competitividad empresarial al crear sobrecostos en la economía”, explicó.

Agregó que la iniciativa crea restricciones para el libre flujo de insumos y mercancías que afectarán los ingresos provenientes de las ventas de productos en el mercado interno y externo; pero, lo más importante es que “el mayor efecto lo asumirán las familias con sus ingresos”.

Asimismo, detalló los principales impacto que, en su criterio, tendría la medida en la economía:

-Incremento del precio de productos que deben ingresar a abastecer a las ciudades, alterando la oferta como la demanda, y con ello la cadena de comercialización.

-Impacto en la organización de la producción de las empresas industriales que operan bajo los sistemas de reducción de los tiempos de fabricación y minimización de tiempos de entrega.

-Aumento de costos operativos (consumo de agua, luz, seguridad, etc.) para la mayoría de pequeñas y medianas empresas, pues deberán acoplarse al nuevo sistema de gestión nocturno que se impondría.

-Muchas empresas tendrán que incrementar y modificar sus horarios de trabajo, su planilla de personal, renegociar sueldos, asumiendo costos laborales adicionales.

-El puerto del Callao se vería afectado por el incremento en el flujo de transporte, afectando la logística de distribución del comercio nacional e internacional.

-Se afectaría la inversión privada en construcción por la restricción a volquetes, camiones mezcladores de concreto y grúas, cuyo tonelaje supere el máximo establecido.  

-La regulación de tránsito de camiones en horario nocturno generará mayor tránsito de vehículos de menor tonelaje para tránsito de mercancías, lo que tendrá un efecto perverso, ya que generaría mayor congestión vehicular.



Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación: 10/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

19/01/2018 Phil Hogan promocionará el sector agroalimentario europeo en China
19/01/2018 EE. UU. aumenta su dependencia de frutas y hortalizas importadas
18/01/2018 Países Bajos: Más pimientos al R.Unido y un papel más importante en el comercio de banana
17/01/2018 La frontera entre Venezuela y las islas ABC continúa cerrada
17/01/2018 España ha importado un 36% más de frutas y hortalizas marroquíes
17/01/2018 Una posible huelga amenaza en Hunts Point Market, Nueva York
16/01/2018 Perú quiere mejorar el acceso de espárragos y arándanos a EE. UU.
16/01/2018 El euro sigue subiendo
16/01/2018 China: la marca es la única forma de comprar peras frescas de Hebei
16/01/2018 Vietnam aplicará impuestos de importación preferenciales desde este año
15/01/2018 Holanda se interesa por el valle colombiano del Cauca
15/01/2018 Trump promete a los agricultores que mejorará el TLCAN
15/01/2018 España: Mejora la situación, pero todavía hay sequía
15/01/2018 España: Autorizan la compra de Planasa
15/01/2018 EE. UU. gana peso frente a Europa para la exportación de fruta uruguaya
15/01/2018 Argelia ya no importa hortalizas a excepción del ajo
12/01/2018 Próximas reuniones de los grupos hispano-franco-italiano de tomate y de fresa
12/01/2018 Dole no se convertirá en una empresa con cotización en bolsa
12/01/2018 EE. UU.: Los costes del transporte están por las nubes
12/01/2018 El retail de EE. UU. y Canadá recorre la industria frutícola de Chile