Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Perú: Restringir la circulación de camiones encarecerá la cadena de distribución

El Proyecto de Ley Nº 752/2016 presentado por la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), que pretende prohibir la circulación de camiones de más de 12 toneladas entre las 06:30 y las 22:30 horas en Lima, Callao y en las capitales de departamentos, incrementaría los precios finales de los productos, encareciendo la cadena de distribución, advirtió Javier Dávila, director ejecutivo de Xalca Consultores.

Según el ejecutivo, este nuevo proyecto es la reformulación de otro presentado en diciembre del 2013 que buscó eliminar el tráfico y la congestión vehicular en Lima y Callao, pero que ahora pretende incluir a las capitales de departamento.

“Esta propuesta normativa considera medidas parciales para el transporte de carga, cuyos efectos tendrán impacto negativo en los productores y consumidores, afectándose la competitividad empresarial al crear sobrecostos en la economía”, explicó.

Agregó que la iniciativa crea restricciones para el libre flujo de insumos y mercancías que afectarán los ingresos provenientes de las ventas de productos en el mercado interno y externo; pero, lo más importante es que “el mayor efecto lo asumirán las familias con sus ingresos”.

Asimismo, detalló los principales impacto que, en su criterio, tendría la medida en la economía:

-Incremento del precio de productos que deben ingresar a abastecer a las ciudades, alterando la oferta como la demanda, y con ello la cadena de comercialización.

-Impacto en la organización de la producción de las empresas industriales que operan bajo los sistemas de reducción de los tiempos de fabricación y minimización de tiempos de entrega.

-Aumento de costos operativos (consumo de agua, luz, seguridad, etc.) para la mayoría de pequeñas y medianas empresas, pues deberán acoplarse al nuevo sistema de gestión nocturno que se impondría.

-Muchas empresas tendrán que incrementar y modificar sus horarios de trabajo, su planilla de personal, renegociar sueldos, asumiendo costos laborales adicionales.

-El puerto del Callao se vería afectado por el incremento en el flujo de transporte, afectando la logística de distribución del comercio nacional e internacional.

-Se afectaría la inversión privada en construcción por la restricción a volquetes, camiones mezcladores de concreto y grúas, cuyo tonelaje supere el máximo establecido.  

-La regulación de tránsito de camiones en horario nocturno generará mayor tránsito de vehículos de menor tonelaje para tránsito de mercancías, lo que tendrá un efecto perverso, ya que generaría mayor congestión vehicular.



Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación: 10/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

24/02/2017 Abogados chilenos exportarán su conocimiento de comercio internacional al agro de Estados Unidos
24/02/2017 "Confiamos en que la reunión de Perú y EE. UU. fortalezca lazos comerciales"
24/02/2017 Rusia no tiene prisa por retirar las sanciones a Turquía
23/02/2017 Modelo de prevención de delitos en el sector agrario
23/02/2017 México: Los productos agrícolas de Jalisco quieren llegar a Kazajistán
23/02/2017 La importación hortofrutícola española creció un 12% en 2016
23/02/2017 Mercamadrid logra el mejor resultado económico del último lustro
23/02/2017 Cambios en el mercado europeo de la fruta fresca
23/02/2017 Noruega no se ha visto tan perjudicado como otros países por la escasez española
23/02/2017 Fruitimprese: últimos datos sobre comercio exterior
22/02/2017 Ecuador y los países nórdicos fortalecen sus relaciones comerciales
22/02/2017 España: La exportación hortofrutícola hace historia
22/02/2017 Algunos productores de Florida tienen esperanza en la renegociación del TLCAN
22/02/2017 Egipto: La fluctuación de la divisa ayuda a abrir nuevos mercados para los productos agrícolas
21/02/2017 España: La plaga de Xylella fastidiosa podría haber estado presente desde hace años
21/02/2017 ¿Qué percepción tiene la sociedad española de la mejora vegetal?
21/02/2017 Reino Unido, máximo importador de frutas y hortalizas de la UE
21/02/2017 Perú prevé un 25% más de agroexportación
20/02/2017 Las importaciones chinas se estabilizan tras el Año Nuevo
20/02/2017 China quiere desarrollar el comercio con el sector agroalimentario hispanohablante