¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Llega al mercado la nueva variedad de cítrico Super Nova

Super Nova se une a algunos de los cítricos favoritos, como la clementina, la mandarina, la tangerina, la satsuma, la naranja, los "easy-peelers". Esta nueva variedad de cítrico ha tardado más de 50 años en desarrollarse y se dice que carece de semillas y es dulce.

En 1966, un obtentor de cítricos de Orlando llamado Jack Hearn creó la fruta cruzando dos variedades de mandarinas hermanas, Lee y Nova. Tras posteriores trabajos de obtención, fue capaz de crear un híbrido sin semillas, aunque los árboles no daban fruto.

"En 34 años, los he visto dar una buena cosecha exactamente una vez", indica Randall Driggers, investigador del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Décadas más tarde, decidió enviar algunas ramas a California para ver si podían dar mejores resultados. Algunos productores plantaron huertos de este híbrido –que entonces era conocido como USDA 88-2, Lee x Nova o Novalee–, entre ellos LoBue Citrus, que plantó 28 hectáreas en 2010. Bajo su supervisión, los árboles finalmente están produciendo volúmenes decentes.

Robert LoBue, gerente general de LoBue Citrus, se decidió por Super Nova. El nombre, como relata, fue "inspirado por el intenso color naranja de la fruta y de su sabor vivo", cita LA Times.

La nueva variedad está ahora a la venta en el mercado estadounidense y se espera que llegue al Reino Unido en un futuro próximo.

Fuente: independent.co.uk
Fecha de publicación: