Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



La nueva marca de un proveedor de bananas recalca su origen francés

Nueva etiqueta
La empresa Banane de Guadeloupe & Martinique ha publicado una nota de prensa en la que debate su nuevo enfoque de marca para tratar de diferenciarse de sus competidores.

"Esta nueva etiqueta, 'Banane Française' (banana francesa), es el resultado de nuestra reflexión con el fin de mejorar y diferenciar nuestros productos, las bananas de Guadalupe y Martinica, que hasta ahora se vendían sin envase y estaban expuestas a la guerra de precios y a una grave despersonalización, que es el mayor enemigo de las bananas en las tiendas, ya que impide que los consumidores elijan los productos que quieren comprar. Por lo tanto, 'Banane Française' es la afirmación legítima de nuestra identidad, acompañada de la calidad, la promesa y los valores que nos honran a nosotros y al terroir francés", declara la empresa.



Economía bananera
La empresa ocupa un lugar importante en la economía de Francia y, según afirma, se trata de la primera empresa privada que genera 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía explica su impacto en la tasa de empleo y el potencial de crecimiento de las islas: "Cada año, 650 productores comercializan 260.000 toneladas de bananas. Con este volumen en auge, el Gobierno considera que está justificado crear una línea de transporte especializada que suministrará el 75% del tráfico marítimo entre las Antillas francesas y Francia continental".



"A pesar de estar limitadas por un clima tropical húmedo que favorece que se desarrollen las enfermedades vegetales y las plagas de insectos, las bananas de Guadalupe y Martinica han conseguido seguir liderando el mercado francés", asegura.

"En nuestras islas, el 80% de los empleos agrícolas corresponden al sector bananero, y el 90% de ellos son fijos, lo que demuestra lo importante que es esta actividad para la vida rural en el Caribe y la función social que tiene en nuestros departamentos".

Agricultura sostenible y responsable
Asimismo, Banane de Guadeloupe & Martinique reafirma su compromiso con una agricultura sostenible y responsable mediante su nuevo Plan 2 de bananas sostenibles. La primera fase de este plan ya ha reforzado en gran medida las capacidades innovadoras de los productores, al haber creado en 2008 el Instituto de Tecnología del Trópico (IT2) y gracias a su colaboración con el Centro de cooperación internacional en investigación agronómica para el desarrollo (CIRAD), según la compañía.



"El Plan 2 de bananas sostenibles protegerá los puestos de trabajo en este sector y, con ayuda de las autoridades, aumentará la producción de Guadalupe un 30%, además de continuar con el trabajo de formación de jóvenes productores y de ayudas específicas a las plantaciones pequeñas o que sufran dificultades que ya se está llevando a cabo. Por último, mejorar las condiciones laborales es otro de los objetivos importantes del plan", concluye.

Karym Bagoee
Responsable de comunicaciones internas
Tel.: +33 01 5670 0193
38, rue du Séminaire - Centra 401
F-94616 Rungis Cedex
www.bananeguadeloupemartinique.com

Fecha de publicación: 11/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

27/06/2017 Plátano de Canarias y Promotur colaboran en una nueva promoción
27/06/2017 “Estamos trabajando para conseguir las certificaciones Global GAP”.
26/06/2017 Ecuador: Revisarán las tarifas de exportación de banano en Puerto Bolívar
26/06/2017 "Siempre hay un plan B si el mercado de las bananas se hunde"
22/06/2017 Australia: El Territorio del Norte se encuentra libre de manchas en la banana
21/06/2017 Bolivia: La exportación de banana cae un 4%
20/06/2017 Los productores de banana ven futuro en la industria australiana en nuevas variedades
19/06/2017 España: Pica de un millón de kilos de plátano canario
19/06/2017 México: Tabasco quiere potenciar la producción y la exportación de banano
16/06/2017 España: Sigue aumentando la importación de bananas de países ACP
15/06/2017 El mercado de la banana tiene gran potencial en China
14/06/2017 El banano orgánico de Appbosa sigue penetrando en Asia
13/06/2017 Taiwán incluirá las bananas en el seguro contra desastres
12/06/2017 China: Los precios de las bananas se han disparado
12/06/2017 Costa Rica: Las grandes producciones de plátano se envían a las multinacionales
08/06/2017 Honduras ingresó un 12,8% más por la exportación de banano
07/06/2017 Ecuador aumenta la exportación de Baby Banana a China
07/06/2017 “Los costes ocultos de una caja de bananas – 6,70 $”
06/06/2017 Impacto del BREXIT y el desmonte arancelario de la Unión Europea en el sector bananero
06/06/2017 Colombia: Certifican las competencias de 57 trabajadores bananeros