Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



La nueva marca de un proveedor de bananas recalca su origen francés

Nueva etiqueta
La empresa Banane de Guadeloupe & Martinique ha publicado una nota de prensa en la que debate su nuevo enfoque de marca para tratar de diferenciarse de sus competidores.

"Esta nueva etiqueta, 'Banane Française' (banana francesa), es el resultado de nuestra reflexión con el fin de mejorar y diferenciar nuestros productos, las bananas de Guadalupe y Martinica, que hasta ahora se vendían sin envase y estaban expuestas a la guerra de precios y a una grave despersonalización, que es el mayor enemigo de las bananas en las tiendas, ya que impide que los consumidores elijan los productos que quieren comprar. Por lo tanto, 'Banane Française' es la afirmación legítima de nuestra identidad, acompañada de la calidad, la promesa y los valores que nos honran a nosotros y al terroir francés", declara la empresa.



Economía bananera
La empresa ocupa un lugar importante en la economía de Francia y, según afirma, se trata de la primera empresa privada que genera 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía explica su impacto en la tasa de empleo y el potencial de crecimiento de las islas: "Cada año, 650 productores comercializan 260.000 toneladas de bananas. Con este volumen en auge, el Gobierno considera que está justificado crear una línea de transporte especializada que suministrará el 75% del tráfico marítimo entre las Antillas francesas y Francia continental".



"A pesar de estar limitadas por un clima tropical húmedo que favorece que se desarrollen las enfermedades vegetales y las plagas de insectos, las bananas de Guadalupe y Martinica han conseguido seguir liderando el mercado francés", asegura.

"En nuestras islas, el 80% de los empleos agrícolas corresponden al sector bananero, y el 90% de ellos son fijos, lo que demuestra lo importante que es esta actividad para la vida rural en el Caribe y la función social que tiene en nuestros departamentos".

Agricultura sostenible y responsable
Asimismo, Banane de Guadeloupe & Martinique reafirma su compromiso con una agricultura sostenible y responsable mediante su nuevo Plan 2 de bananas sostenibles. La primera fase de este plan ya ha reforzado en gran medida las capacidades innovadoras de los productores, al haber creado en 2008 el Instituto de Tecnología del Trópico (IT2) y gracias a su colaboración con el Centro de cooperación internacional en investigación agronómica para el desarrollo (CIRAD), según la compañía.



"El Plan 2 de bananas sostenibles protegerá los puestos de trabajo en este sector y, con ayuda de las autoridades, aumentará la producción de Guadalupe un 30%, además de continuar con el trabajo de formación de jóvenes productores y de ayudas específicas a las plantaciones pequeñas o que sufran dificultades que ya se está llevando a cabo. Por último, mejorar las condiciones laborales es otro de los objetivos importantes del plan", concluye.

Karym Bagoee
Responsable de comunicaciones internas
Tel.: +33 01 5670 0193
38, rue du Séminaire - Centra 401
F-94616 Rungis Cedex
www.bananeguadeloupemartinique.com

Fecha de publicación: 11/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

16/10/2017 "El mercado de la banana es como el póker"
13/10/2017 La República Dominicana riega los bananos ecológicos con energía solar
12/10/2017 Nicaragua: La tormenta tropical Nate perjudica al plátano
09/10/2017 Panamá aprueba arrendamiento de fincas para la reactivación bananera
09/10/2017 Qatar importa semanalmente bananas filipinas
06/10/2017 Negocios por 28 M$ en el Foro del Banano
06/10/2017 Proyecto de cultivo de banana para mejorar la nutrición en África
05/10/2017 Colombia: Las plantas de banano madurarán en menos meses gracias a un bioinsumo
05/10/2017 Ucrania multiplica por 32 la importación de bananas de Colombia
04/10/2017 Ecuador: La caja de banano se pagará a 6,20 $
02/10/2017 Un nuevo método de mejora genética contra el "Fusarium" del banano
29/09/2017 Brasil: La exportación de banana crece casi un 61% desde el año pasado
29/09/2017 Guatemala: Donan las bananas que no pudieron exportarse por los huracanes
29/09/2017 La industria bananera debe poner más empeño en enfrentar la sobreoferta
28/09/2017 Ecuador logra tarifas preferenciales en Emiratos Árabes Unidos
28/09/2017 España: En julio hubo casi tantas bananas importadas como plátanos de Canarias
27/09/2017 Comienza en Miami la cita anual del banano
27/09/2017 Los consumidores americanos están dispuestos a pagar más por bananas de Comercio Justo
26/09/2017 Los consumidores recompensan a los "retailers" que ofrecen bananas de comercio justo
25/09/2017 Alemania: Edeka estrena instalaciones de maduración de bananas en Sajonia