Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Juan Llombart, gerente de LLombart:
"El factor salud conlleva un valor grande en los consumidores alemanes"

La campaña actual de cítricos españoles está siendo muy complicada para todas las partes del sector, por diversos factores.

"Temperaturas no adecuadas, lluvias parcialmente torrenciales, humedades y
merma masiva del producto. Ha habido momentos en los que no había disponibilidad de fruta y ciertos proveedores sufrieron hasta el punto de 'no poder servir'", explica el gerente de la empresa hispano-germana LLombart, Juan Llombart.

"Para los pesimistas tenemos la base perfecta para abrir una oficina de quejas y lamentos, aunque esto no nos daría para vivir ni pagar los salarios", bromea el gerente, quien afirma que "gracias a operar con buena diligencia hemos podido servir hasta prácticamente el último bulto que teníamos en programa".

56 años de historia
Miguel Llombart viajó en 1960 desde la localidad española de Nules hacia tierras alemanas, con el objetivo de crear una empresa distribuidora en Alemania para naranjas y clementinas procedentes de su región castellonense. Así, en 1961 fundó la empresa LLombart de importación en la ciudad de Kehl, Baden, debido a su centro aduanero, el puerto naviero, el punto de enlace ferroviario y su estación fronteriza.


Juan LLombart, a la derecha, junto con parte del equipo de Llombart.

En 1981 se fundó Llombart España, cuando la actividad comercializadora se centró en los sectores de los cítricos, frutas de hueso, hortalizas y lechugas. Llombart España coordina la exportación hacia Escandinavia, Inglaterra, Canadá y EE. UU. Directamente desde Alemania se suministra a nivel nacional alemán, así como a Austria e Italia.

En 1991 Roberto Llombart se convierte en gerente y Juan Llombart recibe poder general. En 1998 se funda Orange X-Press y al año siguiente asume la gerencia de LLombart Juan Llombart. Desde entonces, se han ido haciendo progresos como el inicio de la importación de hortalizas y la inauguración de LLombart Almería para el control "in situ" de la calidad de las hortalizas, con tal de dar un mejor servicio.


La salud conlleva un valor grande en los alemanes

El mercado alemán es el más importante para Llombart, del cual es gran conocedor. "Aunque no tenemos cifras ni estadísticas oficiales del consumo de cítricos en Alemania, nosotros como empresa solo podemos analizarlo dentro del contexto de nuestra gama de clientes", explica Juan Llombart.

"Creo que los volúmenes de cítricos no están creciendo de forma regular. Uno de los factores es la oferta en general de diferentes frutas y la relación precio-calidad que se puede ofertar. Tenemos que servir buenos productos y el cliente irá consumiendo lo que vea interesante para su salud y le guste".

Sin embargo, de acuerdo con Juan Llombart, "el factor salud conlleva un valor muy grande en la mente del consumidor alemán y ahí vemos un gran potencial en poder –dentro del abanico nutritivo– ganar cuota a otros alimentos, y en especial a las proteínas de origen animal.
 
España no suele dar malas sorpresas
España es el principal origen de los cítricos de Llombart, aunque también importa de Italia y otros países de Ultramar. "Trabajamos con productores y comercializadores altamente profesionales en España, los cuales hemos ido conociendo a lo largo de nuestros 56 años de historia. No solemos tener malas sorpresas", señala el importador. "No obstante, tenemos claro que si algún producto de nuestra gama no reúne las condiciones en ciertos orígenes, preferimos asesorar bien al cliente y aconsejarle que tal vez lo encuentre en este caso concreto con mejor calidad en un país vecino".

"Siempre nos hemos visto como empresa que 'vive el servicio' (gelebten service, en alemán), porque sabemos que poner toda nuestra experiencia, sintonizar nuestra red de productores, transportes, controles de calidad y hacer una buena gestión desde el origen hasta la entrega del producto es la base de nuestro negocio. Aparte, cuidamos muy bien las marcas que nos entregan en confianza tanto los supermercados como otras que tenemos en licencia, como por ejemplo Valensina, Sonnenkinder, Klein aber Fein, Pretty in Pink, etc.".

"La "constancia en la calidad" es parte de nuestra filosofía y el obtenerla y mantenerla en toda la cadena de la gestión requiere cuidar 'todos los detalles'. Suele ser complicado en el mundo de la fruta fresca, sí, pero si no se hiciese bien, no tendríamos derecho de ser y estar donde hoy nos encontramos", concluye Juan LLombart.

Puede visitar a Llombart en la próxima edición de Fruit Logistica en Berlín, en el pabellón 5.2, estand A-01.


Para más información:
Juan Llombart
LLOMBART
T:+49 7821 9397-17
M: +49 173 3280 820
juan@llombart.de
http://www.llombart.de




Fecha de publicación: 11/01/2017
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2017 España: Los caracoles se suman a los problemas de la citricultura valenciana
17/01/2017 España: La ola de frío preocupa a los citricultores valencianos
17/01/2017 China: Las naranjas Wo de Beihai llegan en el año del gallo
16/01/2017 España: Denuncian a Carrefour por vender naranjas a 0,30 €
16/01/2017 España: Denuncian la oferta 2x1 de naranjas sudafricanas en Dia
16/01/2017 Temporada difícil para los cítricos egipcios
16/01/2017 México se consolida como quinto productor mundial de naranja
13/01/2017 China: La producción de cítricos cae hasta un 20% en Zigui
12/01/2017 España: Se prevé encarecimiento del limón
12/01/2017 EE. UU.: Temporada normal de limón con precios por encima de la media
12/01/2017 Naranjas: Tres países 'mandan' en el sector
11/01/2017 Asamblea anual de la industria citrícola china 2016
11/01/2017 "Hacemos las cosas como se hacían hace 50 años"
11/01/2017 Programa para promover la producción de cítricos de Túnez
11/01/2017 Marruecos producirá 2,3 millones de toneladas de cítricos
11/01/2017 EE. UU.: Llega al mercado la nueva variedad de cítrico Super Nova
10/01/2017 Argentina: Los citricultores de Entre Ríos trabajan a pérdida
10/01/2017 México: La leprosis de los cítricos se suma al HLB
10/01/2017 España: Nueva presencia de naranja sudafricana en los lineales
10/01/2017 Los cítricos, una entrada lenta pero segura en el mercado chino