¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy de Meyer, Demargro:

"Es difícil vender puerros a precios tan altos"

El mercado de los puerros lleva unas semanas disfrutando de una buena demanda y de precios altos. "Hay mucho volumen; tenemos unas 400 toneladas cada día de mercado, y hay buena demanda procedente de varios países europeos, por lo que la situación del mercado es perfecta para los productores. Sin embargo, a los comerciantes les está costando bastante hacer negocios, ya que los clientes suelen ser más reticentes con estos precios", explica Guy de Meyer, de Demargro.



Sopesar la situación del mercado
Según De Meyer, los precios llevan altos desde diciembre. "Varios compradores consideran que están demasiado caros, por lo que es difícil calcular qué cantidad comprar como comerciante. No es bueno quedarse con demasiadas existencias cuando los precios bajen, pero no tener suficientes tampoco es una opción. Por eso, cada día tenemos que sopesar la situación del mercado con mucho cuidado".

Sigue siendo difícil predecir cómo se desarrollarán las próximas semanas. De Meyer señala que se prevén condiciones meteorológicas frías, que influirán mucho en el mercado de los puerros. "La demanda aumentará aún más si bajan las temperaturas en Europa, pero tendremos que esperar para ver cómo afecta eso a los precios. Si suben, vender será aún más difícil".

Más información:
Guy de Meyer
Demargro BVBA
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie, Bélgica
Tel.: +32 (0)51 74 70 75
Fax: +32 51 74 58 11
www.demargro.be
Fecha de publicación: