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Italia: Frambuesas nacionales en invierno

El mercado ha recibido muy bien las frambuesas de Basilicata. Desde noviembre de 2016, se han comercializado en los principales mercados italianos alrededor de 5 toneladas de frambuesas con la marca Happy Berry®, de Campagnia delle Primizie.



Carmela Suriano, directora general de Compagnia delle Primizie, explica: "Nuestro objetivo es introducir frambuesas en los meses de invierno. De hecho, la oferta es muy limitada en este periodo, con importaciones de Sudamérica, España y Marruecos. El mercado aprecia mucho nuestra alternativa nacional".

La producción de frambuesas continúa en Basilicata pese a las recientes temperaturas, aunque en cantidades limitadas.



"El excepcional frente frío está aminorando la producción y afectando a la floración. Hemos conseguido contener los daños gracias a los invernaderos y esperamos que las plantas reanuden la producción en las próximas semanas".

Las frambuesas necesitan luz, por lo que Basilicata es perfecta para cultivarlas gracias a su clima mediterráneo típico. Esto convierte a la región en el lugar ideal para producir también otras "berries" como las fresas.



"Basilicata se está centrando en incrementar la producción de esta fruta año tras año. El cultivo se lleva a cabo en invernaderos de túnel con técnicas específicas que provocan un impacto medioambiental bajo".

"Escogemos variedades excelentes en términos de salud, sabor, vida útil y frescura, y nuestra fruta llega a las mesas de los consumidores de 12 a 24 horas después de la recolección. Nuestros competidores extranjeros no pueden hacer eso, ya que las 'berries' se suelen importar por avión a un coste elevado. Nosotros proporcionamos una alternativa, excelente para satisfacer la creciente demanda".



Además de aumentar su superficie de producción de frambuesas, Campagnia delle Primizie también ha lanzado una nueva marca: Happy Berry®.

"Solo la fruta no es suficiente, tenemos que trabajar en ella y hacerla atractiva. Con Happy Berry®, queríamos crear una personalidad y añadir valor a nuestro producto, haciéndolo fácil de identificar para los consumidores finales. Esta marca expresa alegría, frescura y ganas de compartir, valores que identifican los consumidores del tercer milenio y están arraigados en la cultura de los antiguos griegos, los primeros que poblaron y cultivaron estas tierras".



"Hemos prestado particular atención al desarrollo del envase y las etiquetas, ya que somos muy conscientes de la importancia a nivel inconsciente. Nuestros productos están pensados para consumidores que llevan una dieta sana, aprecian los productos italianos y saben que un buen envase refleja un buen producto. Además, nuestro envase contiene información para orientar las elecciones del consumidor".

Más información:
Compagnia delle Primizie
Tel.: (+39) 0835 902017
Fecha de publicación: