¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo internacional sobre el kiwi amarillo biológico Jintao

En la era de la globalización, una distancia de más de 11.000 kilómetros no es más un obstáculo para emprender una cooperación estratégica y eficaz entre empresas que operan en dos hemisferios diferentes. Con esta filosofía dos realidades líderes para el kiwi en el mundo como el Consorzio KiwiGold de Cesena (www.kiwigold.it) y Patagonian Fruits (www.patagonianfruits.com) de General Roca, en Argentina, han firmado un acuerdo importante para la producción, en el país sudamericano, de kiwi biológico de la variedad Jintao de pulpa amarilla.



Este producto está alcanzando un éxito siempre mayor entre los consumidores, que aprecian siempre más este nuevo cultivar de actinidia y paralelamente están siempre más interesados en las producciones biológicas. Gracias a sus extensas áreas incontaminadas, Argentina presenta condiciones pedoclimáticas sumamente favorables para el cultivo de frutas y verduras bío.

Con tal propósito, Patagonian Fruits, ya líder en la producción de manzanas y peras biológicas en los valles de Río Negro y Neuquén, ha individualizado en la provincia de Buenos Aires (Balcarce y Sierra de los Padres) las condiciones óptimas para el cultivo del kiwi, tanto de pulpa verde (variedad Hayward) como amarilla (Jintao).
El acuerdo firmado con el Consorzio Kiwigold tiene, por tanto, bases muy sólidas y prevé la producción de kiwi amarillo bío fuera de temporada en el hemisferio sur.

En la primera etapa se plantarán 40 hectáreas, 15 de las cuales ya se han plantado y deberían proporcionar las primeras producciones en abril de 2018, para llegar posteriormente, dentro de 2018, a una superficie total de 100 hectáreas.
La comercialización del producto estará a cargo exclusivamente de Jingold™.



“Este acuerdo –declara Hugo Osvaldo Sánchez, presidente de Patagonian Fruits– tiene el objetivo de seguir invirtiendo en el sector del kiwi, sobre todo en las zonas en las que los frutos tienen las características de la excelencia. Nuestra región tiene, de hecho, la peculiaridad de estar libre de parásitos, lo que nos permite producir con pocas intervenciones y confiar en un futuro prometedor. Por eso esperamos añadir pronto también el Kiwi Rosso Jingold a nuestra producción”.

“La producción de kiwi biológico está limitada, especialmente en el hemisferio sur”, subraya Alessandro Fornari, director de Jingold. “Con el acuerdo de colaboración celebrado para la producción de kiwi Jingold Biológico en Argentina podremos ofrecer a los mercados un nuevo producto que ha generado grandes expectativas entre los clientes, especialmente los estadounidenses”.



“La reciente vista de las plantaciones de Hayward ya en producción –afirma Cristina Fabbroni, responsable técnico del Consorzio Kiwigold– ha evidenciado la alta potencialidad de la zona, caracterizada por la presenzia de óptimos terrenos destinados hasta ahora a la ganadería, por tanto muy ricos, y por la disponibilidad de cuencas naturales para el riego, fundamentales para obtener frutos de elevada calidad. Hay que subrayar, además, el empleo de tecnologías de vanguardia en la plantación de las primeras hectáreas, con la utilización de sistemas automáticos de control del riego y la fertirrigación y por la presencia de coberturas contra el granizo para la protección de la fruta”.

Fecha de publicación: