¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nace Organic Produce Network (OPN)

La categoría de los productos agrícolas ecológicos es la que más está creciendo en el sector “retail”, y, como respuesta a este gran auge, dos veteranos de la industria de las frutas y las hortalizas han anunciado la formación de una nueva empresa que conecte las facetas de toda la comunidad de las frutas y hortalizas frescas ecológicas a través de la formación, la información y los eventos en vivo. Matt Seeley, exvicepresidente de comercialización de The Nunes Company, y Tonya Antle, exvicepresidenta de ventas ecológicas de Earthbound Farm, han formado un equipo para desarrollar Organic Produce Network (OPN).

OPN está diseñada para ser la voz y el principal recurso de ayuda para todo lo relacionado con las frutas y las hortalizas ecológicas. La misión de la empresa es informar y formar a través de una fuerte presencia digital y haciendo énfasis en un contenido original, además de organizar eventos en vivo que reúnan a los distintos miembros de la comunidad de los alimentos ecológicos.
 
“Hay una clara escasez de recursos orientados a informar, formar y motivar a la industria acerca del valor y los principios de los productos ecológicos”, explica la cofundadora y vicepresidenta ejecutiva, Tonya Antle. “Como subraya el sondeo sobre el valor de los alimentos de Deloitte en 2015, la razón por la que la categoría ecológica crece de forma tan imparable es porque está perfectamente ubicada para hacer evolucionar los impulsores del valor de los consumidores: la salud y el bienestar, la seguridad, el impacto social, la experiencia y la transparencia. Hay un grupo de consumidores que compra productos ecológicos y está evolucionando cada vez más deprisa, lo que cambia sus expectativas de lo que pueden ofrecer las empresas de frutas y hortalizas ecológicas”, señala Antle.
 
La página web de OPN y el boletín semanal digital OPN Connect se publicarán en febrero y contendrán información de actualidad y relevancia relacionada con las frutas y hortalizas ecológicas, con un énfasis especial en comentarios que inviten a la reflexión y en análisis de las personas más influyentes del sector de los alimentos ecológicos.
 
“La comunidad de las frutas y las hortalizas ecológicas tiene la oportunidad de contribuir a cambiar la forma en que nos alimentamos y, con ello, nuestro panorama sanitario”, afirma el cofundador y director general, Matt Seeley. “Creemos que OPN puede convertirse en una fuente de información, ideas y motivación moderna, tecnológica y participativa para que el sector ecológico siga creciendo”, añade Seeley.
 
Otro factor que influyó para crear OPN fue la falta de una voz unificada o un recurso dedicado exclusivamente a la industria multimillonaria de las frutas y hortalizas ecológicas.
 
“Los proveedores de frutas y hortalizas ecológicas conformamos el mayor segmento del negocio de los alimentos ecológicos, pero este segmento no suele tener la voz que merece en las organizaciones dedicadas a los alimentos ecológicos ni en las de productos agrícolas, pero OPN será esa voz fuerte y de confianza que nos una a todos”, reitera Antle.

Antle es una importante portavoz y pionera del segmento de las frutas y las hortalizas ecológicas, y ha ayudado a impulsarlas desde el nicho hasta el mercado general. Actualmente, trabaja como profesora adjunta de comercialización de frutas y hortalizas frescas en la Universidad Politécnica Estatal de California. Seeley, por su parte, dirigió la entrada y la expansión de la marca Foxy en el mercado ecológico, que ahora ofrece más de 30 productos ecológicos.
 
Haga click aquí para suscribirse al boletín de Organic Produce Network (OPN)
 
Más información:
Matt Seeley, cofundador y director general
Tel. (831) 214-8494

Tonya Antle, cofundador y vicepresidenta ejecutiva
Tel. (831) 595-9676

Fecha de publicación: