¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los altos precios del kiwi retienen su consumo

La campaña española de kiwi avanza en el norte de España -donde se concentra la mayor parte de la producción, con un 20% menos de cosecha respecto al año anterior, al igual que en el resto de Europa, debido a los problemas durante la floración. Si bien en un año normal se recolectan en torno a 15 millones de kilos, esta campaña se prevén unos 12 millones de kilos. España consume casi 90.000 toneladas anuales, por lo que en estos momentos también importa kiwis de Italia, Francia, Grecia y Portugal.

En España hay mucha más abundancia de calibres grandes respecto a la campaña pasada, lo que ha dado lugar a que los kiwis pequeños se paguen en torno a un 40-50% más caros. Los calibres medianos y grandes cotizan entre un 10 y un 15% más en comparación con el ejercicio anterior. Con precios significativamente más elevados, el consumo está más retenido, lo cual no preocupa al sector, debido a la limitada disponibilidad de volúmenes.

Debido a que la floración fue bastante larga, se dan muchas diferencias en los frutos del mismo lote de producción, sobretodo en la firmeza, aunque cabe resaltar la alta graduación de Brix que se está dando en general este año respecto a lo que viene a ser una campaña normal. Además. el kiwi español no está teniendo problemas de rigidez en la columnela de los kiwis, como si está ocurriendo con los frutos griegos e italianos.