¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

República Dominicana se prepara para Agroalimentaria 2017

Agroalimentaria es una feria comercial bienal, organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), junto con otras organizaciones privadas y públicas relacionadas con el sector de la exportación de la República Dominicana.

La feria se celebrará del 18 al 20 de mayo de 2017 en el hotel Renaissance Jaragua, en Santo Domingo (República Dominicana), donde los asistentes tendrán ocasión de reunirse con exportadores e importadores de todo el mundo, además de presentar sus productos y forjar relaciones fructíferas gracias a una serie de encuentros empresariales.



Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria

Claudia Chez, directora de mercados de JAD, explica las novedades: “Continuaremos con un programa similar al de las ediciones anteriores, pero, este año, las conferencias tratarán sobre las normativas que se han aprobado este año en la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de Estados Unidos y en los requisitos que tendrán que tener en cuenta los exportadores para continuar vendiendo sus productos a ese mercado. Para ello, contaremos con oradores de la misma FDA que explicarán la situación a los asistentes. Además, se tratarán otros temas, como el envasado ecológico, los problemas en la cadena del frío, las últimas tendencias tecnológicas en el sector alimentario y muchos más”.

Actividades y encuentros
La feria se compondrá de otras actividades, como la “Noche dominicana”, un evento para los invitados especiales e internacionales, que se celebrará el primer día de la feria y en el que se podrá degustar diversos productos locales y exóticos al ritmo de la música merengue. Sin duda, será una velada perfecta para explorar oportunidades de negocio.



“Otra parte importante de Agroalimentaria serán sus actividades gastronómicas, en la que los visitantes podrán probar los sabores de los productos tradicionales dominicanos en platos elaborados por prestigiosos cocineros”, añade Chez.
En la feria, se organizarán muchos encuentros empresariales, que suelen ser de gran interés para los participantes internacionales, ya que les permiten reunirse con los productores para crear o ampliar acuerdos comerciales.

Una participación cada vez mayor
Desde su primera edición, las cifras de asistencia de Agroalimentaria no han dejado de aumentar. En la edición anterior, celebrada en 2015, participaron 220 compradores internacionales y se celebraron más de 3.000 encuentros de negocios. El 93% de los asistentes afirmó que la feria les ayudó a posicionar sus negocios a nivel internacional, conocer nuevos productos y tendencias en el sector, ampliar sus conocimientos sobre las normas y los requisitos de los mercados internacionales y encontrar excelentes socios y proveedores.

Agroalimentaria ha sido reconocida como el mejor entorno para dialogar, intercambiar información y visualizar las tendencias, ya que cuenta con los mejores expertos, la experiencia y la fiabilidad en todas sus actividades, foros, conferencias y talleres.

Reserve la fecha para participar en este gran evento y disfrutar de Santo Domingo, la ciudad más brillante del Nuevo Mundo, del 18 al 20 de mayo.
 
Más información:
www.agroalimentaria.com.do
Claudia Chez P.
Directora de Mercados
Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD)
Tel.: 809-563-6178
Fax: 809-566-7722
Correo e.: c.chez@jad.org.do
www.jad.org.do / www.agroalimentaria.com.do