¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ViSort, sistema de clasificado personalizado

Un nuevo sistema de análisis externo abre nuevas posibilidades

Cada empresa tiene necesidades diferentes, incluso las que trabajan con el mismo tipo de producto fresco. Por eso, la compañía polaca Sorter ofrece un sistema de clasificado que se puede personalizar para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente.



Mediante sus propias soluciones e ideas tecnológicas y su inversión en I+D, la empresa ha diseñado el sistema ViSort, un software de visión patentado y diseñado para medir y clasificar todo tipo de productos según distintos parámetros. El sistema de visión modular de Sorter se puede adaptar a cualquier tipo de máquina clasificadora para mejorarla, y se configura de forma individual. El programa permite monitorear el resultado de las mediciones y el clasificado de los productos. 

"A diferencia de los sistemas prefabricados de nuestros competidores, el nuestro analiza cada producto en tiempo real con Linux, por lo que podemos personalizarlo para satisfacer las necesidades de cada cliente, y los módulos son muy versátiles", comparte Anita Kacprowicz, directora de comercialización de Sorter.

ViSort puede analizar la calidad de los tomates según su calibre, su peso, su color o sus defectos externos. Este último factor se añadió hace poco y da un paso más allá, ya que permite al cliente advertir problemas o enfermedades específicos de una variedad o de un clima de cultivo determinados.

El sistema analiza el objeto desde varios ángulos mediante seis cámaras (de infrarrojos a color y monocroma) en cada línea, de modo que los productos se pueden medir con gran precisión. Al clasificar los tomates por color, por ejemplo, las cámaras analizan una serie de imágenes con las que pueden reconocer el porcentaje de coloración, el valor de color medio y el valor de color máximo.

Mediante un módulo de pesaje de última generación, equipado con sensores electrónicos, filtración de señales digitales y reducción de ruidos, la medición es precisa y en tiempo real.



El sistema también permite analizar el calibre de los tomates y las características de cada variedad (redondas, estriadas u oblongas).

Al clasificar la calidad externa, ViSort analiza de manera exhaustiva la superficie del producto y detecta las zonas dañadas en el espectro visible y en el infrarrojo, y el algoritmo aplicado distingue daños como defectos, daños mecánicos, aplastamientos interiores, manchas de forma acorchada, moho o podredumbre en las partes características, como el tallo, que se rastrean durante toda la rotación del tomate.



Esta solución garantiza que los resultados no se dupliquen y permite al operador controlar qué nivel de defectos se permite. Otra de las ventajas de este análisis tan exhaustivo es poder clasificar diferentes variedades de tomates a la vez con el módulo ViSort.

"Nuestro sistema permite a los clientes buscar los problemas particulares que puedan tener. Por ejemplo, supongamos que un cliente cultiva un tipo de tomate concreto que es susceptible de sufrir determinada enfermedad o al que le salen manchas por culpa de las condiciones meteorológicas de su región. Podemos enseñar al programa a identificar su problema particular, lo que creemos que abre todo un abanico de posibilidades para nuestros clientes", concluye Kacprowicz.

Más información:
Anita Kacprowicz
Sorter sp. j.
Tel.: +48 608 889 644
Correo e.: a.kacprowicz@sorter.pl
www.sorter.eu
Fecha de publicación: