¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suecia: Los propósitos de Año Nuevo disparan las ventas de ensaladas

Después de los excesos navideños, Fredrik Pettersson, de Dole Fresh Cuts en Suecia y Finlandia, explica que el mercado de las ensaladas combinadas de IV gama está en auge, ya que los consumidores intentan tener una dieta mucho más saludable en este nuevo año. Aunque la demanda siempre disminuye un poco en octubre y noviembre, las ventas de estos productos siguen subiendo con fuerza.

"Desde luego, podemos afirmar que el público está optando por la IV gama. Tenemos una tasa de fidelidad muy alta con nuestros clientes, quienes, una vez prueban nuestros productos, siguen viniendo a por más. Lo que antes era un mercado para los consumidores de la gran ciudad o para comprar los fines de semana se ha convertido en un producto diario para prácticamente todo el mundo", asegura Pettersson.






Sigue habiendo algunas diferencias evidentes entre los mercados de Suecia y Finlandia. En Suecia, la tendencia actual son las distintas combinaciones de "baby leaves", como la rúcula, la espinaca "baby", el canónigo, la acelga y otras combinaciones que se podrían describir como más ligeras. Además, los productos ecológicos están ganando mucho fuelle. Finlandia, por otro lado, suele considerarse un mercado más tradicional, y prefiere las combinaciones que contengan lechugas iceberg y romana.




En verano, los productos de Dole Fresh Cuts son locales, tanto de Suecia como de Dinamarca y del norte de Alemania, pero, en invierno, la mayoría de las lechugas iceberg proceden de España y las "baby leaves", de Italia.

"Las combinaciones con más demanda son las llamadas mezclas 'francesas' tradicionales, que contienen lechuga rizada, achicoria roja, canónigos y rúcula, pero también se consumen mucho las distintas combinaciones de 'baby leaves'. Uno de los requisitos de este mercado es que las combinaciones tienen que tener colores diferentes. No podemos lanzar una que solo tenga hojas verdes por muy buen sabor que tenga", comparte Pettersson.



Ahora mismo, también están en auge las combinaciones nuevas y originales de col rizada, por lo que la compañía ha lanzado dos nuevas ensaladas con la marca Crunchy Greens. La mezcla Chevre Balsamico contiene repollo, zanahoria, col de Bruselas, lechuga romana, col rizada, puerro, aderezo balsámico y queso de cabra, mientras que la mezcla Sunflower Seeds Wild Garlic contiene repollo, zanahoria, col de Bruselas, lechuga romana, col rizada, puerro, aderezo de ajo silvestre y pipas de girasol.



"Tenemos muy en mente la tendencia ecológica que se viene dando en los últimos años, y estamos buscando constantemente nuevas materias primas ecológicas para añadir a nuestro surtido de productos", concluye Pettersson.

Visite a Dole Fresh Cuts en Fruit Logistica, en el pabellón 6.2, puesto A-02.

Más información:
Fredrik Pettersson
Dole Fresh Cuts
Tel.: +46 42 249600
Correo e.: fredrik.pettersson@saba.se
www.dole.se

Fecha de publicación: