¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Escasez de producto local en el mercado mayorista

"No hay frutas ni hortalizas locales disponibles, ya que el campo, sobre todo en Apulia, está cubierto de nieve. Lo que hay disponible de Sicilia se vende a más de 3 euros el kilo. Las existencias almacenadas en cámaras frigoríficas durarán unos diez días, después será difícil encontrar producto italiano en el mercado", alerta Giuseppe Ventura, gerente de La Zucca Rossa di Ventura, que opera en el mercado mayorista de Nápoles.



"El 10 de enero, el mercado estaba casi vacío (foto superior). Los precios estaban por las nubes: las berenjenas llegaron a 3-3,50 euros el kilo, los tomates y los calabacines alcanzaron 2,50 euros el kilo. La limitada cantidad de alcachofas de Apulia en las cámaras se está agotando, por lo que el precio de las de Túnez y Egipto se ha disparado. En estos momentos, cuestan 0,60 euros la unidad, pero estamos seguros de que superarán los 0,70 euros la unidad la semana que viene".



"Enero y febrero serán duros, porque los precios seguirán subiendo. Falta producto aunque el consumo sea bajo. El producto español como berenjenas, pimientos, calabacines y tomates tienen cada vez más demanda, ya que la calidad es buena y los precios son más aceptables".

"Es imposible recuperar lo que hemos perdido, sobre todo porque se espera un nuevo frente frío. Creo que no hay nada más que podamos hacer salvo esperar a la nueva cosecha de abril o mayo. En estos momentos, Italia solo puede depender del producto extranjero".

"El mercado de Nápoles se centra tanto en la calidad como en la cantidad. Varios mayoristas negocian directamente con mercados extranjeros y procesan la fruta de España, Argentina y Túnez, por ejemplo. Pese a las dificultades, siempre se satisface la demanda del cliente".

"Las bajas temperaturas de este periodo nos lo están poniendo muy difícil, no estamos preparados para hacerles frente. Llevamos ropa de abrigo, pero eso limita nuestros movimientos. De todos modos, continuamos haciendo lo que hacemos porque el espectáculo debe continuar".

Fecha de publicación: