¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Uyaguari de American Farmer Organic:

"El valor nutricional de nuestros bananos es nuestra ventaja diferencial"

Ingresar al mercado bananero en estos tiempos no es una tarea sencilla para los “nuevos” productores, pues la gran oferta y competencia por parte de experimentados exportadores dificulta el acceso a mercados. La única manera de tener una oportunidad es diferenciarse, pero ¿cómo diferencias tu banano del de la competencia?

La empresa ecuatoriana American Farmers, decidió tomar este desafío y dar un paso adelante, convirtiendo su banano orgánico y convencional en un producto con un valor agregado.



“Después de varios estudios e investigaciones planteamos la teoría de que, dado su alto contenido en sodio y potasio, el agua de mar podría aportar nutrientes a la fruta. Por lo que decidimos hacer prueba, aplicando el agua tanto en el suelo como en el banano mismo. El resultado fue sorprendente, nuestra fruta tenía más grados brix, un peso mayor y muchos más nutrientes que el banano de plantaciones cercanas”, aseguró José Uyaguari, representante de la empresa.



Al tener resultados comprobados, el interés por parte de productores aledaños no se hizo esperar. “Cada vez más agricultores muestran interés en nuestro concepto, y ahora estamos trabajando conjuntamente con varios productores. Es un proceso que toma más de 4 meses, pero una vez este periodo haya pasado, pasaremos de 65 hectáreas a 400 hectáreas disponibles de bananos orgánicos y convencionales nutracéuticos”, confirmó el vocero.



“Estamos apuntando principalmente a países europeos donde se aprecia este valor agregado de nuestra fruta. Aunque hace poco hemos recibido la visita de importadores israelitas y en las siguientes semanas serán inversionistas japoneses los invitados. Creemos firmemente que nuestro producto se posicionará a nivel mundial, como una banana que provee una solución a los problemas alimenticios, nutricionales y de salud”, finalizó Uyaguari.



Para más información:
Jose Uyaguari
American Farmer organic
T: +593 968151340
E: alexjum17@yahoo.com