¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Del Monte construirá su primera planta de procesado en Francia

Gracias al éxito de su oferta de frutas y hortalizas de cuarta gama, Del Monte va a construir su primera planta de procesado en Francia. La compañía estadounidense invertirá un total de 7 millones de euros en esta fábrica, que se ubicará en Croixrault (Somme) y en la que se procesarán 22 toneladas de materias primas al día, como zanahorias, cebollas, pepinos, berenjenas, tomates, manzanas, peras y piñas.

La planta dará trabajo a 150 empleados fijos y otros 30 temporales en 2018, y recibirá la producción de 150 agricultores locales que tendrán contratos de varios años con Del Monte, cuya duración exacta todavía se está negociando. En cuanto a las frutas exóticas como las piñas de Costa Rica, se importarán a través de los puertos cercanos, como Amberes (Bélgica). Eric Hellot, presidente de Del Monte Fresh y Fresh Cut France, afirma que "Croixrault está a mitad de camino entre nuestros centros de suministro y la región de París, que es la mayor zona de consumo, lo que nos permitirá entregar los productos en muy poco tiempo para garantizar las mejores fechas de caducidad".

Hace años, las frutas y hortalizas de cuarta gama solamente tenían un éxito moderado, pero el mercado se ha desarrollado y, según los sondeos llevados a cabo por Carrefour, casi todos los supermercados grandes de Francia, como Intermarché y Leclerc, han adoptado el concepto. Según las estimaciones de los supermercados, el mercado de cuarta gama podría alcanzar los 300 millones de euros dentro de 5 años.

Los ingresos de Del Monte en todo el mundo ascienden a 3,8 millones de euros, de los cuales 70 millones de euros corresponden a Francia. El grupo cuenta con un total de 40.000 empleados.
Fecha de publicación: