¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michiel Groenewegen, 2Organics:

"El público general está optando por los productos ecológicos"

El año pasado, 2Organics se trasladó a un nuevo edificio de 1.100 m² en ABC Westland (Países Bajos). "Es la mejor decisión que hemos tomado", asegura Michiel Groenewegen. "Robert Blomsteel y yo decidimos hacer nuestro propio envasado, que antes encargábamos a otras empresas. Requiere un procedimiento completamente diferente, pero nos gusta más así y, como estamos a la cabeza de nuestro sector, podemos trabajar de forma más flexible. Al hacer espacio en nuestros almacenes, tenemos más sitio para nuestra cartera de clientes, y hasta estamos pensando en alquilarlo". La empresa ha comprado hace poco una envasadora de tipo "flow-pack" para envasar, sobre todo, pimientos para los supermercados.

"La mayor parte de nuestro surtido se compone de hortalizas de invernadero. Ofrecemos todo el año tomates, pimientos, pepinos, berenjenas y calabacines de todas las formas y calibres. Además, tenemos una buena gama de cítricos y pronto volveremos a comenzar con la temporada de aguacates y frutas de pepita de ultramar", enumera Groenewegen. "También contamos con nuestras propias importaciones de batatas de Israel, España y Egipto".


Michiel Groenewegen y Robert Blomsteel.

En los últimos años, muchos agricultores del sector español de las hortalizas de invernadero se han pasado al cultivo ecológico. "Las empresas grandes también están comenzando a dedicarse a los productos ecológicos, pero hay que ver la situación en perspectiva, ya que diez hectáreas en España producen el mismo volumen que una hectárea en Países Bajos", explica Groenewegen, que no considera que esta expansión le suponga una amenaza. "Podría influir en el comercio tanto de forma negativa como positiva. Nunca es bueno que haya exceso de oferta, pero está bien que podamos abastecer muchos productos ecológicos a los supermercados más grandes".

La empresa 2Organics abastece sobre todo a los envasadores de los supermercados y los reexportadores, tanto a nivel nacional como internacional. Según el comerciante, cada año, las cadenas de supermercados se interesan más por los productos ecológicos: "Este año, todos los supermercados venderán más productos ecológicos. Hace ya tiempo que dejaron de ser productos de nicho y, a medida que crece la oferta y se vuelven más asequibles, el público general también está optando por ellos. Otra consecuencia interesante es que las tiendas pequeñas de Países Bajos y del extranjero también nos están haciendo más pedidos, de entre medio palé y tres palés mixtos".

Productos ecológicos en su plato
Cabe destacar que 2Organics no solamente abastece a las empresas, sino que también ha entrado en el mercado de consumo con su servicio a domicilio, "Productos ecológicos en su plato". "Comprar productos ecológicos tiene que ser accesible, fácil y entretenido. Por eso, tenemos un servicio a domicilio gratuito por pedidos superiores a 25 € y un supermercado en línea. Antes, hacíamos las entregas en nuestros propios automóviles, pero ahora lo hace un servicio de mensajería, que tiene la ventaja de que puede hacer las entregas en un radio más grande por todo el país".

Esta semana, 2Organics asistirá como expositor a la feria ecológica Bio-Beurs, en Zwolle (Países Bajos). "Esta feria se está volviendo más conocida y, por lo tanto, más interesante para nosotros. Además de a los clientes, allí conocemos a muchos productores ecológicos que puede que conozcan a otros productores interesados en pasarse al floreciente mercado ecológico, por lo que tenemos ocasión de conversar con ellos", concluye Groenewegen.

Más información:
Michiel Groenewegen
2Organics
ABC Westland 334
2685 DD Poeldijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0)174 519 330
Correo e.: michiel@2organics.nl
www.2organics.nl
Fecha de publicación: