¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christiaan van der Goes, Krocom:

"Este mes se cambian las batatas españolas por las norteamericanas"

La temporada norteamericana de batatas empezó hace varios meses para Krocom, de Barendrecht, Países Bajos. "La cosecha de Carolina del Norte comenzó en octubre y, aunque ese mes España predominaba en el mercado, ahora sus volúmenes están disminuyendo, y acabamos de entrar en un mes de cambio. Los precios empiezan a ser muy parecidos y calculo que EE. UU. comenzará a apoderarse del mercado en las próximas semanas", explica Christiaan van der Goes.

"La mayoría de importadores holandeses está comenzando ahora con las batatas norteamericanas porque antes era difícil competir contra los precios de la oferta europea. En los últimos meses, España, Egipto y Portugal también han ocupado el mercado", continúa Van der Goes, "aunque ahora se ha vaciado un poco y está claro que las ventas van mejor".


Christiaan van der Goes lleva zapatos a juego con sus batatas.

Según Van der Goes, aunque cada vez hay más proveedores de batatas en el mercado europeo, este es capaz de absorber este volumen. "Todavía hay margen en el mercado para este producto en expansión. Se calcula que su consumo aumentará al menos un 30% en los próximos años y se está volviendo más conocido y querido en toda Europa. Reino Unido sigue siendo el mayor consumidor con diferencia, pero está dándose un aumento enorme en Europa del Este".

Krocom comenzó a importar batatas de EE. UU. hace dos años. "Abastecemos a una amplia cartera de compradores, desde cadenas de supermercados hasta mayoristas, pasando por tiendas especializadas, cuyos volúmenes varían de un envase a un camión entero", afirma Van der Goes. Aunque, en teoría, las batatas norteamericanas están disponibles todo el año, Krocom suele importar hasta el verano, ya que es cuando Egipto y España abordan el mercado con volúmenes grandes.

Los productos estadounidenses son de buena calidad, según Van der Goes, aunque prefiere no comprometerse demasiado. "Un huracán azotó Carolina del Norte durante la cosecha, pero, por suerte, para entonces casi todos los proveedores ya habían entregado entre el 50% y el 70% de la cosecha. Aun así, esperamos que no nos envíen las batatas cosechadas después del huracán, porque podrían echar a perder nuestra relación calidad-precio".

Más información:
Krocom
Koopliedenweg 22
1991 LN Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0)180 626 148
Correo e.: christiaan@krocom.nl
Fecha de publicación: