¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El frío limita los volúmenes

España: El descenso de superficie de fresa equilibra la oferta y la demanda

La campaña de fresa, que arrancó más tarde que en el ejercicio anterior, año en el que se adelantaron de forma inusual las cosechas, se desarrolla con volúmenes muy bajos en estos momentos debido a la bajada de temperatura, y con precios más altos respecto al mismo período de la temporada 2015/2016.



Además del frío, que limita la producción en estos momentos, el hecho de que haya alrededor de un 8% menos de superficie plantada de fresa esta campaña es uno de los principales motivos que el sector encuentra en esta estabilidad. Desde 2014 la superficie de fresa continúa en descenso en detrimento del cultivo de arándano, frambuesa y, en menor medida, de mora.



Si bien la campaña pasada fue bastante anómala por la ausencia de frío y la productividad por hectárea fue muy elevada, este año, que de momento cuenta con las condiciones meteorológicas idóneas para el cultivo de la fresa, hay un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, en esta primera fase de campaña.